CIFRA ROJA EN EL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS HASTA ESTA MADRUGADA

Por Venezuela Real - 3 de Enero, 2007, 11:14, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ROCÍO CAZAL THABATA MOLINA
El Mundo
02 de Enero de 2007

• 78 muertos durante celebración de Año Nuevo
• En las vías públicas se recogieron 33 cadáveres

Caracas. Unas 78 muertes violentas se registraron desde el viernes 29 de diciembre hasta la madrugada de hoy en el área metropolitana de Caracas, según se conoció de manera extraoficial en la Medicatura Forense de Bello Monte y por fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Hasta ayer se habían contabilizado 57 homicidios, entre los cuales 33 cadáveres que fueron recogidos por la División contra Homicidios de la policía científica en las vías públicas del área metropolitana, sobre todo en los sectores de Petare, El Llanito, Propatria, Casalta, Nuevo Horizonte, Tacagua y Tamanaquito, por nombrar algunos.

Sin embargo, al cierre de esta edición, hasta las 7:00 de la mañana de hoy, aún quedaban 13 cadáveres por reclamar en los hospitales Domingo Luciani y Pérez de León, sin contar los cuerpos que estarían reposando en las morgues de los hospitales de Lídice y Los Magallanes de Catia.

Los reportes de mayor magnitud se registraron a partir de las 10:00 de la noche del 31 de diciembre, sobre todo en las subdelegaciones del Cicpc de El Llanito con 13 homicidios hasta hoy, nueve que levantó la del Oeste, seis muertes violentas reportadas en El Paraíso, cuatro en La Vega y tres en el sector Simón Rodríguez, entre otros.

La mayoría de los homicidios que llegaron a la Medicatura Forense de Bello Monte fueron por impactos de armas de fuego, seguidos por heridas causadas por armas blancas y politraumatismos

POLICÍAS VÍCTIMAS DEL HAMPA

Uno de los casos que investiga la Comisaría del Oeste junto con la División contra Homicidios del Cicpc es el homicidio de cinco personas que se encontraban en el Barrio El Nazareno de Brisas de Propatria, en Casalta II, y sus cadáveres fueron recogidos en la vía pública. Entre ellos se encontraba un funcionario de la Policía del estado Miranda.

Según versiones extraoficiales, el funcionario falleció luego de recibir varios impactos de bala durante un enfrentamiento con un grupo de sujetos que pretendían robarlo.

El occiso fue identificado como el agente Jhonny Delvis Carianamo, de 30 años, quien fue asesinado junto a su hermano, identificado como Darwin José Carianamo, de 29 años.

El hecho ocurrió en el callejón Evangélico, cuando los integrantes de la banda "PelodeRata" intentaron despojar de sus pertenencias al funcionario y a su hermano.

En el enfrentamiento también cayó abatido uno de los integrantes de la banda identificado como Wender Manuel Díaz, conocido en el sector como "El Wender", así como Ciro Moreno Díaz (27 años) y Ender Chirinos (21), también presunto miembro de la organización. Los tres fueron ingresados sin signos vitales al Hospital de Los Magallanes de Catia, donde escapó otro sujeto que presentaba herida de bala en una pierna.

En el crimen presuntamente participó un delincuente apodado "Pelo de Rata", quien huyó del lugar de los hechos. También se habla de otro azote conocido como "El Loro".

Otra de los homicidios que se contabilizaron hasta esta mañana fue el de un funcionario de la Policía Metropolitana (PM), proveniente de Ocumare del Tuy que se encontraba celebrando el 31 en la noche con sus familiares en el sector La Lagunita de Filas de Mariches.

Se trató del cabo II de la PM William Díaz, quien sostuvo un percance con unos sujetos y uno de ellos le propinó un disparo en la frente. Fue trasladado al Hospital Domingo Luciani donde llegó sin signos vitales.

Otra de las víctimas de la celebracióndefin de añofue Jorge Luis Aguiar Soto, de 35 años, quien recibió 10 impactos de bala cuando se encontraba con sus familiares en la puerta de su casa, a las 11:55 pm del 31.

Aguiar trabajaba desde hace más de un año como escolta de un alto funcionario de la PM y la familia aseguró que desconocen si el occiso tenía algún tipo de problema con los sujetos que lo asesinaron.

MÁS CASOS

En el sector El Peñón, del municipio El Hatillo, fue asesinado Arturo Yanes, de 33 años, quien fue hallado con un impacto por arma de fuego en la cabeza, a pocas calles de su casa.

Los familiares dijeron que Yanes salió de casa de sus familiares a las 4:30 de la madrugada de ayer, luego de la celebración con destino a su casa y que a las 7:00 am de ayer les notificaron que lo habían conseguido tirado en la calle.

Dos taxistas también fueron víctimas de la violencia durante la llegada del Año Nuevo. Uno de ellos fue identificado como Víctor Manuel Díaz Quiñones, de 23 años de edad, a quien le propinaron dos tiros cuando llegaba a casa de sus padres en el Kilómetro 1 de la Carretera Vieja Petare-Guarenas.

La otra víctima fue Richard David Delgado Hernández, de 34 años, quien fue encontrado en plena vía pública con impactos de bala, frente al local nocturno "Lambada", ubicado en El Silencio.

Las muertes son investigadas por la División contra Homicidios de la policía científica.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog