LA META DE ESTE AÑO ES ABRIR 4 EMBAJADAS MÁS

Por Venezuela Real - 4 de Enero, 2007, 13:12, Categoría: Política Internacional

 La cooperación sur-sur, tal como la ve la diplomacia bolivariana, es mucho ruido y pocas nueces.

ABN
Ultimas Noticia
04 de Enero de 2007

• Venezuela y África consolidan lazos
• El gobierno espera fortalecer cooperación Sur-Sur con diversas iniciativas

Caracas. En los últimos 20 meses el Ejecutivo nacional ha desarrollado una política de integración con diversas regiones del mundo, entre ellas Latinoamérica y África, orientadas a impulsar sociedades libres, justas y desarrolladas en materias económica, educativa, social, política y cultural.

Diversos eventos realizados en 2006 sirvieron para relanzar las relaciones de Venezuela con los países africanos, así como para fortalecer la cooperación Sur–Sur, planteada por el presidente Hugo Chávez.

El Mandatario expuso ante 53 jefes de Estado y de Gobierno de este continente los cuatro ejes de cooperación en materias energética, educativa, comunicacional y financiera que se logrará por medio de Petrosur, Universidad del Sur, Telesur y el Banco del Sur.

Estas propuestas, que han recibido acertada aceptación en esta región, fueron expuestas durante la VII Asamblea de la Unión Africana, realizada en Gambia, en julio de 2006.

Entre los próximos proyectos en Venezuela, el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, mencionó la apertura de otras cuatro embajadas en África para llegar a un total de 18 en este continente, las cuales atenderán al país donde están instalados y a otras dos naciones, lo que es denominado en el ámbito diplomático como Concurrencias.

El Viceministerio tiene prevista la inauguración de la Casa de la Amistad con los Pueblos de África, que promoverá un espacio para el reconocimiento y conocimiento de la cultura ancestral de los pueblos del Sur y mejorará las relaciones diplomáticas con los gobiernos de África.

Además, esperan consolidar el Centro de Estudios Regionales Africanos y de Conservación del Legado Histórico, que cumplirá, entre otras funciones, la docencia, investigación y extensión para incentivar las relaciones pluriculturales entre Venezuela y África.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog