Paroxismo del siglo XXI

Por Venezuela Real - 4 de Enero, 2007, 9:00, Categoría: Caricaturas/Humor

GILBERTO GONZÁLEZ
El Mundo
02 de Enero de 2007 

La salutación de fin de año de "Mr. Increíble", militarmente uniformado al estilo chino/cubano y con la boina bien terciada, debió haberse realizado en el área de fumadores de la Academia Militar.

Es que la lumpia que fumó en el Patio de Honor, ni siquiera es comparable a la que Aristóbulo dijo una vez que se mandó el barinés. Al parecer se la fumó con "chopsuei", arroz frito, jojoticos chinos y, de paso, con un chorrito de aceite quemao por encima. Ese día, nuestro "Terminator Llanero" mostró los ingredientes fundamentales de esa "bechamel" ideológica que tiene en la cabeza. Nadie me lo contó; yo mismo lo vi y lo escuché. Mientras navegaba en internet, me calé su alocución completiiiiiica. Por eso puedo hablar con propiedad y aunque muchos piensen que yo también le meto al loco por escucharlo, por lo menos no soy presidente ni de la junta de condominio de mi edificio; es decir, soy como una pelusa de ombligo. Lo que haga o diga yo, no tiene repercusiones.

Tenía tiempo que no veía a "Tiburcio" en una esquizofrenia verbal de esa naturaleza. Intentaré resumir brevemente, los tres aspectos fundamentales que para mí, fueron los momentos más "planetarios" de ese opíparo discurso.

MOMENTO UNO: CRISTO Y LOS AUTOMÓVILES.
"Tribilín", en esa misma onda de "ser rico es malo", aclaró que Jesús era pobre y además fue el primer socialista del mundo. "Nació en un pesebre y sin lujos", advirtió. Dejó claro que lo material no es importante, y que, tomando el ejemplo de Cristo, nadie debe entregarse al consumismo. Pero al ratico celebró la hemorragia de vehículos nuevos que circula por las carreteras del país.

Luego de una pequeña exhortación a tener cuidado al viajar en estos días decembrinos, "Trucutú" aplaudió la venta de automóviles sin precedentes en Venezuela, y que, según él, era síntoma inequívoco de desarrollo y de que la revolución iba por buen camino. ¿Será que nuestro "primer vergatario" nacional confunde consumismo con desarrollo? ¿Quien se lo explica?

MOMENTO DOS: SUPERMAN VIENE DE MARTE.
Ya una vez lo había llamado"bobo de acero". Pero esta vez dijo que Superman, quizás proviniera de Marte. Leyeron bien:"Esteban de Jesús", muy serio (tirando a arrecho), dijo que, a lo mejor, el súper héroe yanqui venía del planeta rojo; de una civilización que, muy probablemente, había sido exterminada por el capitalismo salvaje.

Y no lo hizo en tono de chiste. Ni siquiera se rió; lo dijo de lo más circunspecto. ¿Creen que estoy mintiendo? No los culpo. Si alguien me lo hubiese contado, tampoco lo hubiera creído. ¿Algún voluntario para aclararle a "Estebita" que Superman no existe?

MOMENTO TRES: NO SE VA A RENOVAR LA CONCESIÓN A RCTV. SIN COMENTARIOS, "POR AHORA".
Abdalá Bucaram pasó por mi mente.

La salutación de "El Jefazo" fue el 28, el 28, el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Quizás su paroxismo se debió a eso. En esa fecha, a muchos les da por ponerse cómicos.

www.risalibre.com

 "Por lo menos no soy presidente ni de la junta de condominio de mi edificio; es decir, soy como una pelusa de ombligo. Lo que haga o diga yo, no tiene repercusiones"







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog