Cabezas a Minfinanzas y Merentes al Banco Central

Por Venezuela Real - 5 de Enero, 2007, 11:25, Categoría: Economía

 El enroque de Cabezas por Merentes en Finanzas y la sustitución de Giordani por Merentes en el directorio del BCV, augura que las políticas, monetaria y fiscal, seguirán sin cambios significativos.

El Universal
05 de enero de 2007

El ministro designado señaló que trabajará en la reforma monetaria

El primer mandatario nacional continúa realizando ajustes en el gabinete, y los cambios ahora se hacen en el económico.

Rodrigo Cabezas, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas, será ahora el nuevo ministro de Finanzas, sustituyendo a Nelson Merentes, quien tenía dos años en el cargo.

Por su parte, Merentes será el representante del Gobierno en el directorio del Banco Central de Venezuela, puesto que tenía el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani.

La agenda del nuevo ministro comenzará con las reformas, siendo uno de ellas la monetaria. Aunque no adelantó si restarán tres ceros a la moneda, sí manifestó que "se establecerá una coordinación con el Banco Central de Venezuela para concretar esos ajustes y, además, en el seno del Ejecutivo existe voluntad para aprobarla".

De acuerdo a lo indicado en anteriores oportunidades, en este período se trabajarían en los arreglos jurídicos para llevar a cabo la reforma. Sin embargo, para efectuar los ajustes pesa el comportamiento de los precios.

La inflación en 2006 terminó en 17%, cuando la meta inicial era 12%. Cabezas no dio detalles sobre las medidas que tomarán para la regulación de precios, pero el nuevo director del BCV, destacó que se seguirán realizando acciones para regular la liquidez, "seguiremos trabajando en ese punto".

Cabezas agregó que aceptó el cargo debido a que ahora estará al servicio de la transformación socialista del país. "Desde esta instancia se trabajará en reformas sustanciales".

El Ministerio de Finanzas, más allá del nombramiento de Cabezas, tendrá otros ajustes. Rafael Isea, también diputado y miembro de la Comisión de Finanzas, será el viceministro.

Fuentes oficiales señalaron que todos los viceministros así como los directores generales pusieron sus cargos a la orden y se esperan los sustitutos.

Cabezas y Merentes notificaron ayer los cambios realizados por el presidente Hugo Chávez, y la juramentación del titular se realizará el próximo martes.

La Comisión de Finanzas será presidida por Ricardo Sanguino y en la vicepresidencia estará Simón Escalona.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog