Gobierno boliviano admite ingreso de militares venezolanos

Por Venezuela Real - 5 de Enero, 2007, 11:34, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

¿Qué tiene de extraño la intromisión militar venezolana en Bolivia, cuando Venezuela ha padecido la intromisión cubana ? Las revoluciones, irrespetan los tratados internacionales, son los pueblos los que están obligados a rebelarse frente a esas acciones.

AFP
El Nacional
05 de Enero de 2007  

El ministro de Defensa boliviano, Wálker San Miguel, señaló que llegaron a Bolivia 30 pilotos y técnicos para hacer labores de mantenimiento a los helicópteros Superpuma que le prestó el presidente Hugo Chávez a su homólogo Evo Morales

El Gobierno de Bolivia admitió la entrada de 30 militares venezolanos durante la última semana de diciembre, pero negó que se haya violado la Constitución boliviana, porque son pilotos y técnicos que brindan apoyo a 2 helicópteros Superpuma que fueron prestados por el presidente Hugo Chávez.

El ministro de Defensa boliviano, Wálker San Miguel, reconoció que los militares venezolanos ingresaron en el país andino por el aeropuerto de Santa Cruz, 900 kilómetros al este de La Paz, pero rechazó la versión de los partidos opositores que alegaron que se violaron las leyes del país. "El respaldo legal es el Reglamento de Operaciones y de Sobrevuelo y Aterrizaje", afirmó San Miguel, según reseñó el periódico La Razón.

El senador del opositor Poder Democrático y Social Óscar Ortiz señaló que los militares venezolanos ingresaron sin autorización del Congreso, único poder que tiene la potestad de autorizar la entrada y tránsito de tropas extranjeras por territorio boliviano.

San Miguel aseguró que los efectivos son pilotos que reemplazarán a otros oficiales que dirigen los dos helicópteros del Gobierno venezolano para uso personal del presidente boliviano, Evo Morales, como parte del fortalecimiento de las relaciones políticas entre ambos países. Según el ministro, también llegó a Bolivia personal para efectuar verificaciones técnicas a las dos aeronaves, que llevaron repuestos al país.

Impulso a la revolución

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, instó a redoblar los esfuerzos para llevar a buen puerto la revolución democrática y cultural en el país, al inaugurar un cónclave del oficialista Movimiento al Socialismo, en Cochabamba.

"La revolución no acabó el primero de mayo con el decreto de nacionalización de los hidrocarburos. La revolución va a ser años de medidas, acciones e implantaciones, hasta que se logre desmontar el aparato neoliberal del Estado", dijo García ante 300 autoridades, parlamentarios, constituyentes y líderes sociales del MAS.

García, un neomarxista de línea dura con pasado guerrillero, pidió mantener todas los instrumentos para garantizar el triunfo del proceso que impulsa Morales. "No podemos ver la revolución como algo que se decide en un día o un minuto", reiteró el vicepresidente.

La asamblea de autoridades y dirigentes sociales y sindicales tiene como objetivo evaluar el primer año del gobierno de Morales.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog