3 temas en agenda

Por Venezuela Real - 6 de Enero, 2007, 9:01, Categoría: Estado de Derecho

AFP
LA NACION-TACHIRA
06 de Enero de 2007


Caracas. (AFP).- El Parlamento de Venezuela, dominado por el oficialismo, inició este viernes el primer período de sesiones de 2007, en el cual el presidente Hugo Chávez, que renueva su entorno, tratará de reformar la Constitución, para -entre otras cosas- garantizar su reelección indefinida.

"Los tres grandes temas de la agenda política de Venezuela serán la discusión sobre el socialismo, la conformación del partido unido y la reforma constitucional", dijo en la tribuna Francisco Ameliach, ex jefe de campaña de Chávez.

Ameliach habló en nombre del Partido V República, el partido de Chávez, "en vías de disolución" hacia un Partido Socialista Unificado de Venezuela, y propuso que se forme un "Bloque parlamentario unido de Venezuela".

El retiro de la oposición de las elecciones de diciembre de 2005 entregó completamente el Congreso de 167 miembros al oficialismo chavista.

El Parlamento tiene "un solo liderazgo", el líder indiscutible es Hugo Chávez, dijo el líder oficialista y militar retirado.

Afirmó también que una de las "directrices" de Chávez es que su partido "sea electo por las bases", y para ello se utilizará la plataforma de escuadras, pelotones y batallones del llamado Comando Miranda, que realizó la campaña en las elecciones que Chávez ganó con 63% de los votos válidos.

El Parlamento deberá retomar el debate sobre las legislaciones que quedaron pendientes de aprobación, como la ley de la Policía Nacional para hacer frente a la inseguridad, la ley de Educación y la reforma monetaria, declaró a la AFP William Hernández, jefe de prensa del Parlamento.
La ley de Educación ha desatado una polémica, porque los sectores educativos privados y religiosos quieren mantenerse al margen de la directrices del Estado, que consideran "ideologizadas" por el bolivarianismo oficial.

Oscar Figuera, diputado del Partido Comunista, pronunció el primer discurso en el pleno, durante el cual planteó el llamado "parlamentarismo social de calle", mediante los Consejos Comunales en una democracia "participativa para transformar la sociedad capitalista y abrir rumbo a la sociedad socialista".

"La ley de los consejos comunales es una aportación a la revolución bolivariana y continental; ahora hacen falta los consejos de Trabajadores, para el empoderamiento popular de la clase obrera", añadió.

Figuera propuso que en las ramas del Ejecutivo se formen "consejos colectivos para ejercer control social directo sobre los ministerios".

El líder comunista exigió una "ética socialista" para la transparencia, criticó "el saqueo de los bienes colectivos, una depuración del proceso" encabezado Chávez y pidió "predicar con el ejemplo".

Planteó asimismo la necesidad de formular un "modelo productivo socialista para poner al gran capital financiero al servicio de la transformación productiva de Venezuela, hacia un modo de producción socialista que procede del desarrollo de la gran industria socialista con participación y control obrero".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog