EEUU sancionó a empresas que venden armas a Venezuela

Por Venezuela Real - 6 de Enero, 2007, 8:33, Categoría: Temas Militares

 El comercio de armamentos sigue siendo un fabuloso negocio para los vendedores, sea quien sea, mientras que representa un tremendo costo de oportunidad para los compradores. Nuestro reproche se dirige pues, al gobierno revolucionario, que prefiere armarse, antes de satisfacer las necesidades del pueblo.

El Universal
06 de enero de 2007

Las tres compañías rusas negociaron también armamento con Irán y Siria

Washington.- Rusia rechazó ayer las sanciones impuestas a tres empresas de ese país que vendieron armas a Venezuela, Irán y Siria, cuyos gobiernos mantienen grandes diferencias con Washington.

Según la prensa estadounidense, el Departamento de Estado norteamericano ha impuesto sanciones válidas por dos años al consorcio estatal ruso Rosoboronexport y otras dos compañías rusas del sector de armamento.

"EEUU se ha comportado una vez más de manera superficial y con falta de perspicacia", aseguró Konstantín Kosachov, jefe de la Comisión de Exteriores de la Duma rusa, en declaraciones a la emisora de radio Eco de Moscú, citó Efe.

Resaltó que "el control sobre las exportaciones rusas de armamento es muy estricto. Todos los cargamentos de armamento con destino al exterior cumplen con las obligaciones internacionales".

Por su parte, el portavoz de Rosoboronexport, Valeri Kartavtsev, replicó que "nunca se ha dado un caso en el que el consorcio haya infringido las normas internacionales que rigen la cooperación técnico-militar entre distintos países".

Estados Unidos ya impuso en julio pasado sanciones similares al consorcio aeronáutico ruso Sujói por vender armamento y tecnología militar a Irán, aunque las levantó cuatro meses después.

Rusia se ha convertido en el principal proveedor de armas a Venezuela, a pesar de las reticencias de EEUU.

Moscú ha firmado en los últimos dos años contratos de venta de armas con Venezuela por valor de más de 3.000 millones de dólares, que incluye el suministro de 54 helicópteros Mi-17, Mi-26 y Mi-35. El presidente venezolano Hugo Chávez, agradeció personalmente al Kremlin durante su visita oficial a Rusia en agosto pasado, que siguiera suministrando armas a su país, pese a las presiones norteamericanas.

También con la oposición frontal estadounidense, Rusia anunció hace unos días la entrega a Irán de más de la mitad de los sistemas de defensa antiaérea Tor M-1 en virtud del contrato suscrito por ambos países a finales de 2005. Según ese contrato, Moscú debe entregar a Irán 29 sistemas de misiles antiaéreos rusos Tor M-1 por un valor de 700 millones de dólares (540 millones de euros) en los próximos tres años.

Según un informe del Congreso norteamericano, Rusia superó en 2005 a Estados Unidos en venta de armas a los países en vías de desarrollo.

A principios de año, el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Yuri Baluyevski, acusó al Gobierno de Washington de utilizar la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva con el objeto de "defender sus intereses nacionales y como forma de presión sobre potenciales competidores en el mercado de armamento".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog