Reelecto José Ramón López como presidente de la Cámara Municipal

Por Venezuela Real - 6 de Enero, 2007, 8:45, Categoría: Gente de Chávez

Alfonsina Prieto Vargas
NUEVA PRENSA DE GUAYANA
06 de Enero de 2007

   
El poder popular se sintió durante la plenaria pública y entre gritos a favor y en contra López resultó reelegido    

José Ramón López resultó reelecto al cargo de presidente de la Cámara Municipal

Durante una plenaria popular en medio de la plaza Bolívar de San Félix fue reelecto el presidente de la Cámara Municipal, José Ramón López, quien aceptó su nuevo período al tenor de los gritos de apoyo de todos sus seguidores, quienes celebraron su repetición en el cargo hasta el año 2008.

Como un evento nunca antes visto en Ciudad Guayana, cientos de personas pertenecientes a diversas comunidades del municipio Caroní se congregaron para observar una sesión extraordinaria de la Cámara Municipal.

Como un hecho único e histórico calificó José Ramón López esta sesión, quien además agradeció al primer mandatario nacional por darle cabida a estos eventos de corte popular. "Esto sólo es posible gracias al gobierno del presidente Chávez, para quien el pueblo es prioridad".

A esta sesión asistieron los 13 concejales de la Cámara, quienes después de interminables agradecimientos a los asistentes, procedieron a lo que en realidad les competía, como lo era la elección del nuevo presidente.

Debido al furor y la emoción que invadía tanto a los concejales como a los asistentes, al inicio de la sesión, no se tomó en cuenta de forma cabal el reglamento parlamentario, siendo el mismo retomado a mitad de la elección.

López, quien se desempeñó como presidente durante el período 2006-2007, postuló a la concejala Trina Gruber, quien no aceptó la propuesta y prefirió postular a José Ramón López como presidente de la Cámara Municipal y a Rafael Parra como vicepresidente de la misma.

La decisión de Gruber fue apoyada por ocho de los concejales, quienes aprovecharon la oportunidad para ratificar su apoyo y extender las felicitaciones a López, quien según los parlamentarios, realizó un gran trabajo dentro de las comunidades del municipio Caroní, hecho que fue determinante en la actual repetición del cargo.

López se disputó el cargo con la concejala Zuleima Arcila, quien a pesar de estar apoyada por cinco de los parlamentarios resultó vencida por José Ramón López, quien no se conformó sólo con el apoyo brindado por sus compañeros concejales, sino que pidió al pueblo su ratificación. "Si ustedes desean mi reelección en el cargo, tienen que brindarme un fuerte aplauso", este hecho fue el decisivo para su permanencia en el cargo de presidente de la Cámara Municipal de Caroní.

Asamblea entre desorden

La presencia de representantes de diversas comunidades durante la sesión, más allá de colaborar en el desarrollo de la asamblea, alteró el orden en la plenaria, debido a que tanto afectos a José Ramón López como adversarios se enfrentaron en varias oportunidades, haciendo que el aspecto serio que debe reinar en estos actos brillara por su ausencia en varias oportunidades.

Los menos favorecidos fueron aquellos adversarios de José Ramón López, quienes aunque quisieron opinar abiertamente su descontento con su gestión, fueron víctimas de sus seguidores, quienes en varias oportunidades quisieron echarlos del recinto.

Gregorio Rojas comentó sentirse descontento con la gestión de José Ramón López, argumentando que el lenguaje utilizado por el parlamentario no es el más adecuado, así como tampoco lo son sus obras, "Aunque soy afecto al proceso revolucionario, siento que López no está trabajando bajo los lineamientos del socialismo del siglo XXI, así como también pienso que su lenguaje está caduco por lo que debe modificarlo".

Por otro lado, Claritza Bastardo manifestó estar de acuerdo con todos los logros alcanzados desde que López asumió el rol de presidente de la Cámara Municipal. "Las comunidades se han beneficiado completamente y queremos que él llegue a ser el alcalde de Caroní".

"Me han metido en tremendo lío"

En Ciudad Guayana los rumores de la realización de un referéndum revocatorio tanto para el alcalde como para el primer mandatario regional están cobrando cada vez más fuerza, si esto se materializa López tendrá que ocupar el cargo de alcalde hasta la realización de unas nuevas elecciones, tal como lo establece la ley.

Al finalizar la sesión, López desestimó la gestión del alcalde Clemente Scotto, comentando irónicamente acerca de los avances realizados en la ciudad, dando por sentado que el referéndum es un hecho y que él tendrá que ocupar tarde o temprano el cargo de alcalde, con ley en mano comentó que: "Me han metido en tremendo lío", refiriéndose a su inminente ascenso al puesto de burgomaestre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog