Renovado 37% del gabinete ejecutivo

Por Venezuela Real - 6 de Enero, 2007, 8:21, Categoría: Política Nacional

Insistimos, aunque no conocemos cabalmente la hoja de vida de los recién nombrados, que el rasgo común, es su fidelidad, demostrada al máximo líder.

NARELA ACOSTA RAMÍREZ
El Nacional
06 de Enero de 2007    

Diez de los cambios del gabinete ejecutivo dejaron de ser rumores, sin embargo, sólo dos de éstos –el nombramiento de Jorge Rodríguez a la Vicepresidencia y de Pedro Carreño como ministro de Interior y Justicia– fueron anunciados por el Presidente de la República, quien tiene por costumbre preconizar a viva voz todas sus decisiones.

Tras ese poco usual silencio, dos ruedas de prensa se realizaron ayer, una por parte del nuevo ministro de Educación y Deportes y hermano del mandatario nacional, Adán Chávez (proveniente de la Secretaría de la Presidencia); y otra por José Ramón Rivero, nuevo titular del Trabajo (que viene de ser diputado por el Movimiento Quinta República a la Asamblea Nacional).

Pero aparte de estos movimientos se confirmaron extraoficialmente seis cambios más. Yubirí Ortega de Carrizales, ingeniero y presidenta de Hidrocentro, será la titular de Ambiente y Recursos Naturales, y Héctor Navarro, profesor e investigador universitario, retomará el tren ministerial en el despacho de Ciencia y Tecnología.

A estos nombres se suman cuatro designaciones con representantes que provienen de la Asamblea Nacional: David Velásquez sustituirá a Jorge García Carneiro como ministro de Participación Popular y Desarrollo Social; Erick Rodríguez ocupará el cargo de Francisco Armada como ministro de Salud; Luis Acuña sustituirá a Samuel Moncada en el ministerio de Educación Superior; y Rodrigo Cabezas reemplazará a Nelson Merentes en el despacho de Finanzas.

Por ahora, más de una tercera parte (37%) del gabinete ejecutivo será renovada, con el objetivo de profundizar la revolución y avanzar en la construcción del socialismo del siglo XXI, según anunció Chávez.

Pero estos cambios dejan relucir una alta deserción del Parlamento, con un total de seis diputados que pasarían a cargos del tren ministerial; además de un cierto repliegue de militantes de Patria Para Todos en cargos ministeriales, sin mayores explicaciones.

Las especulaciones continúan sobre otros enroques: Ricardo Fong, actual viceministro de Economía Agrícola pasaría a ministro de Agricultura y Tierras; Elías Jaua dejaría este despacho para ocupar la Secretaría de la Presidencia; Jesse Chacón, ministro saliente de Interior y Justicia pasaría a dirigir un nuevo ministerio de telecomunicaciones; Rafael Lacava sería designado como ministro de Turismo; Darío Vivas como titular de Economía Popular o del despacho de alimentación.

De materializarse estos nombramientos, el gabinete ejecutivo cambiaría 50% de sus integrantes, la Asamblea Nacional perdería 8 diputados principales, y aumentaría a 27 el número de ministerios.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog