El Gobierno considera "falaces" declaraciones de Insulza sobre RCTV

Por Venezuela Real - 7 de Enero, 2007, 9:13, Categoría: Historia Oficial

 El principio de no intervención, es el recurso de los autoritarismos, para intentar defender ante el exterior, su intervencionismo y control interno.

ALONSO MOLEIRO
El Nacional
 07 de Enero de 2007   

Un comunicado emanado del Ministerio de Relaciones Exteriores revindica la existencia de una avanzada legislación que vela por el absoluto respeto a la libertad de expresión. El Ejecutivo argumenta que, con lo afirmado, Insulza evidencia "un lamentable desconocimiento" de la realidad nacional y se hace eco "de inundadas acusaciones de medios que han desvirtuado su función social"

El Gobierno emitió un comunicado a través de la Cancillería en el cual fustiga al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por sus declaraciones sobre el fin de la concesión de Radio Caracas Televisión y la eventual interrupción de sus transmisiones. En el documento lo invitan a retractarse por emitir juicios de valor sobre temas que desconoce.

El texto dice que "la declaración de Insulza no hace otra cosa que atender requerimientos y presiones de sectores nacionales e internacionales que, recurrentemente, han intentado desprestigiar un gobierno que, como ningún otro en la historia nacional, ha respetado los derechos humanos y las libertades democráticas".

El comunicado del Gobierno hace varias apreciaciones con un contenido marcadamente polémico. Dice, en primer lugar, que es "absolutamente falaz" el señalamiento según el cual el Ejecutivo nacional cierre de manera unilateral un medio de comunicación: el Estado venezolano, argumentan, está ejerciendo un derecho de acuerdo con lo establecido en la ley, para no darle continuidad a una concesión que está llegando a su fin, todo con el objeto de democratizar el espectro radioeléctrico.

Señala, más adelante, que Venezuela observa con preocupación que, con sus declaraciones, Insulza viole la Carta de la OEA, la cual le impone, en su artículo segundo, "promover y defender la democracia dentro del principio de no intervención". Para el Gobierno nacional, el secretario general de la OEA "se inmiscuye indebidamente en un asunto que es de estricta competencia de las legítimas autoridades de la nación".

En el comunicado se comenta que el secretario general de la OEA exhibe con sus apreciaciones "un lamentable desconocimiento de la realidad de nuestro país", puesto que, "haciendo un uso indebido de la majestad de su cargo, pretende cuestionar las competencias del Estado e ignora la existencia de la absoluta mayoría de la población venezolana, que demanda la democratización y el uso responsable de los medios de comunicación".

El Ejecutivo alega que en el país reina una marco legal que le sirve de soporte a un ambiente general de libertades ciudadanas: "La República Bolivariana de Venezuela cuenta con una avanzada legislación que, con un sólido anclaje constitucional, vela por el absoluto respecto a la libertad de expresión e información en el marco de un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia".

Hace dos días, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, expresó su preocupación por la situación planteada con el cierre de Radio Caracas Televisión, y comentó: "El cierre de un medio de comunicación masivo es un hecho muy poco común en la historia de nuestro continente, y no tiene precedentes en las últimas décadas de democracia".


Artículo Relacionado:

Insulza pide revisar decisión sobre la concesión de RCTV ( 06 ene 2007)








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog