Libertad y televisión

Por Venezuela Real - 7 de Enero, 2007, 9:37, Categoría: Derechos Humanos

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
07 de Enero de 2007

El "regalo" de fin de año de quitarle la concesión a Rctv, no es sino la concreción de lo que sistemáticamente se ha vociferado y anunciado durante estos 8 años de persecución contra periodistas y medios de comunicación.

El registro de las agresiones contra periodistas y medios suman más de 1.000. Hay toda clase de atropellos y violaciones a la Constitución en sus artículos 57 y 58 (relativos a la libertad de expresión y de información) y también al artículo 28, cuando se ha pretendido que las periodistas, se trata de colegas femeninas, revelaran el nombre de las fuentes que les habían pedido confidencialidad, es decir secreto sobre hechos, sucesos e informaciones.

Leyes, códigos, reglamentos han sido creados, manipulados, distorsionados y reformados para amedrentar a periodistas y medios. Algunos medios y periodistas han sucumbido al asedio y la persecución; se transformaron en estaciones "hippies", por aquello de paz y amor, suavizaron el tono, ocultan y maquillan noticias.

Sacaron a periodistas del aire por cuanto al "supremo" no le gustaban, nunca le dieron tregua. Frente al derretimiento por temor ante las amenazas del autoritarismo gobernante, Rctv es un símbolo de la lucha por la libertad de expresión y de información. No ha dejado de lado su programación fundamental de entretenimiento, y continúa con una programación informativa, que no deja de lado la crítica y la visión realista de lo que ocurre en nuestro desesperado país.

Se transforma allí la información conjuntamente con Globovisión,enunalegato y una acusación contra la mentira como política de Estado, la ineficacia, las carreteras destruidas, la inflación y la escasez de productos, la corrupción que como un manto negro señala a quienes manejan las finanzas públicas y otros cargos. El fraude sistemático y constante en el que destac! an perso neros públicos que sin ninguna independencia de criterio apoyan cualquier locura que se le ocurra al gobernante en su obsesión por permanecer pegados del poder como si fuera posible la eternidad. Ante la pena de muerte de Sadam Hussein sentí un escalofrío y mi lectura del suceso tiene que ver con una visión del humano que con el poder se cree y se siente Dios. La justicia divina es inapelable. La ley de causa y efecto también, sería interesante recordarlo.

Periodista / Prof. universitaria






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog