UNT espera que nuevo ministro del trabajo facilite reformas de leyes laborales

Por Venezuela Real - 8 de Enero, 2007, 10:23, Categoría: Economía

 Es necesario destacar, que la fortaleza de gremios y sindicatos no se la dan las leyes ni los ministros, sino sus miembros trabajando en función de sus beneficios, los de sus empresas y los de la sociedad.

ABN
07 de Enero ded 2007

Caracas, 07 Ene. (ABN).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) espera que el nuevo ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, sea un facilitador para las elecciones internas de la central obrera, así como para la reforma de la legislación laboral, en especial la Ley Orgánica del Trabajo.

Según el coordinador nacional de UNT, Orlando Chirinos, el titular designado del trabajo «debe ser un facilitador» para los comicios internos de la UNT, de allí «la importancia de su imparcialidad» hacia las corrientes que integran esta central.

Considera el dirigente sindical que los gremios deben concertar un diálogo con Rivero para unificar una propuesta en torno a la legislación laboral, específicamente en los regímenes de Salud y Pensiones.

Agregó que el país demanda una nueva Ley Orgánica del Trabajo que permita «avanzar en los cambios de las relaciones de producción, porque mientras los medios de producción sean de los capitalistas, es imposible acabar con la pobreza y generar empleo en el país».

Explicó que para llegar al socialismo del siglo XXI se debe completar una etapa de transición que es «la cogestión, entendida como la participación en la gestión de los trabajadores en las empresas públicas».

Por otra parte, la coordinadora nacional de UNT, Marcela Maspero, al referirse al proyecto de Ley Oorgánica del Trabajo, considera que la propuesta que se encuentra en el Parlamento es una legislación que «quedó en el pasado».

Maspero informó que desde este lunes iniciará una recolección de firmas, en los puestos de trabajo para un nuevo proyecto de ley.

Al ser consultada sobre la designación del ministro Rivero, indicó que espera que asuma la controlaría en el proceso de la solvencia laboral. Considera que el nombramiento de un dirigente sindical como titular del trabajo es «una señal importante al país».

Recordó que la corriente propone la creación de los Consejos Bolivarianos de Trabajadores, estructura que permitiría la participación de los trabajadores en el proceso de transformación de la economía.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog