15 ministros para el socialismo

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2007, 13:47, Categoría: Política Nacional

 El reporte de prensa olvida al ministerio de energía y petróleo que es el más importante porque controla directamente a Pdvsa, la caja negra del gobierno. Pero ciertamente Rafael Ramírez no es un nuevo nombramiento.

EUGENIO MARTÍNEZ
EL UNIVERSAL
09 de enero de 2007

Jorge Rodríguez
 Vicepresidente
José Ramón Rivero
 Trabajo
Yubiri Ortega de Carrizález
 Ambiente
David Velásquez
 Participación Popular
Rodrigo Cabezas
 Finanzas
Hugo Cabezas
 Onidex
Eduardo Álvarez
 Deporte
Olga "Titina" Azuaje
 Turismo
Adán Chávez
  Educación
Jesse Chacón Escamillo
 Poder Comunicacional
Nicia Maldonado
 Poder Indígena
Luis Acuña
 Educación Superior
Héctor Navarro  Ciencia y Tecnología
Pedro Carreño
 Interior y Justicia
Erick Rodríguez
 Salud

Nota: ver curricula de ministros en el recuadro Artículos Relacionados directamente en la página de El Universal

El 2007 será el año del poder popular. Durante la juramentación de su nuevo equipo de trabajo, el presidente de la República sorprendió con el decreto que ordena el cambio de nombre de todos los despachos que ahora se llamarán "ministerios del poder popular".

Como colofón de su discurso de agradecimiento a los ministros que dejan el gabinete, el Presidente explicó que la nueva etapa de la revolución deberá guiarse por cinco motores.

Uno de ellos -y el más importante a juzgar por las palabras de Chávez- es la "explosión del poder comunal". Chávez adelantó lo que puede constituirse en la muerte anunciada de los municipios.

"Este año -precisó Chávez- debemos trascender a lo local, y debemos ir creando una especie de confederación regional, local, nacional, de consejos comunales marchando hacia la conformación de un Estado comunal, para ir desmontado el viejo Estado burgués que todavía está vivo y coleando".

Para ir trabajando en el nuevo Estado comunal, el Presidente ordenó al vicepresidente ejecutivo Jorge Rodríguez que lidere los grupos de trabajos de ministros que deben "viajar" todas las semanas para comprobar la efectividad de las políticas del Ejecutivo. Sólo los tres primeros días de la semana podrán emplearse para atender actividades administrativas. Y el trabajo debe ser arduo porque Chávez aspira a un informe "pormenorizado" cada lunes de las giras ministeriales.

Como segundo a bordo, el nuevo vicepresidente ejecutivo de la República también envió recados al gabinete de gobierno y recordó a los ministros -veteranos y debutantes- que no es el momento de celebrar sino de trabajar por corregir los problemas que afectan a los venezolanos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog