Chávez define lineamientos del socialismo criollo y Poder Popular

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2007, 14:50, Categoría: Gente de Chávez

CESAR E. TORRES N
El Mundo
09 de Enero de 2007

• Vicepresidente será responsable directo de la nueva etapa
• Jesse Chacón mantuvo bajo perfil en el acto de juramentación

Caracas. No fue precisamente "en un sencillo acto en Miraflores" como lo anunció el Presidente el pasado 3 de enero por Venezolana de Televisión, que los nuevos y ratificados ministros tomaron el juramento de ley, que les demanda el Poder Popular.

Inspirado en las palabras de Bolívar al maestro Simón Rodríguez en el Monte Sacro, Chávez pidió a su gabinete "no dar descanso a sus brazo ni reposo a sus almas" hasta no ver cristalizado el socialismo criollo.

Los jardines del Teresa Carreño no se vieron, como en tiempos de campaña, plenados de pantallas gigantes y full de buhoneros que vendieran las insignias de la revolución. Tampoco las multitudinarias concentraciones que caracterizan los encuentros con el Presidente. Casa militar controló el acceso a las instalaciones y una larga cola se hacía por la puerta norte para entrar al lobby del magno centro cultural, donde estaban dispuestos los espacios para recibir a quienes no pudieran entrar a la sala por razones de capacidad.

En la Ríos Reyna fueron giradas instrucciones al vicepresidente Rodríguez para la nueva era de la revolución. El presidente delineó los "motores" que la profundizarán. Una ley madre habilitante, la reforma constitucional para crear la República Socialista de Venezuela; educación popular, nueva geometría del poder sobre el mapa y "la explosión revolucionaria" del Poder Comunal.

Los miembros salientes recibieronlaorden FranciscodeMiranda y la instrucción por parte de José Vicente Rangel, -a quien le fue otorgada la replica de la espada de Bolívar- de abandonar el gobierno, pero no la revolución. A García Carneiro le otorgaron la Andrés Bello. No hubo "medallita" para Jesse Chacón, pero si le fue creado un ministerio. Sorpresivamente, el nuevo vicepresidente recibió la Orden Libertador, antes de la batalla que le tocará liderar.

De los que se van fueron los mas aplaudidos Aristóbulo Istúriz, Jackelinne Farías y Yadira Córdova; de los nuevos Jorge Rodríguez y Adán Chávez y de los que se quedan en el gabinete, el rojo rojito Rafael Ramírez.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog