Chávez ordenó nacionalizar Cantv y el sector eléctrico

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2007, 13:43, Categoría: Política Nacional

 El discurso del presidente Ch[avez es revelador para el rumbo autoritario del país: BCV sin autonomía, nacionalizaciones en cierne, más poder mediante ley habilitante y los que quieran conocer sobre socialismo, a leerse a Marx y Lenin.

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
09 de enero de 2007

Pidió "la madre de las habilitantes" e instó a José Miguel Insulza a renunciar a la OEA

Dijo que sólo fue a decir "gracias" a los ministros que despedía y darle la bienvenida al equipo que lo acompañará en "la nueva era rumbo al socialismo", pero el presidente Hugo Chávez retomó el recio discurso de principios de Gobierno para realizar algunos anuncios, solicitar a la Asamblea Nacional "la madre de las leyes habilitantes" y responder a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quienes solicitaron reconsiderar la medida contra Radio Caracas Televisión (RCTV)

"Todos esos sectores de un área tan importante como es la energía eléctrica. Todo aquello que fue privatizado, nacionalícese. Recuperemos la propiedad social sobre los medios estratégicos de producción. Cantv, nacionalícese señor Vicepresidente", advirtió Chávez, dirigiéndose al recién juramentado segundo hombre del Gobierno, Jorge Rodríguez.

Chávez también adelantó que los proyectos de crudo pesado que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco deben pasar a manos del Estado. El Presidente aspira a que la reforma constitucional provoque que el BCV "no sea autónomo, porque esa es una tesis neoliberal".

Destacó que estas medidas van de la mano con la solicitud a la Asamblea Nacional de una "ley habilitante revolucionaria", la cual llamó "la madre de las habilitantes". Reveló que ya tiene "el documento preparado, estamos haciendo las últimas revisiones en el gabinete para hacer un conjunto de leyes revolucionarias. Si las de 2001 fueron leyes que impactaron el esquema social del país, bueno, estas leyes que haremos deben impactar, con una potencia mucho mayor, la actual situación económica del país".

Al advertir que la medida de no renovar la concesión a RCTV no será considerada, el verbo presidencial alcanzó a Insulza.

"Por dignidad debería renunciar a la Secretaría General de la OEA. El insulso doctor Insulza por atreverse a jugar el papel de virrey del imperio. Caballero, Venezuela se liberó ¡Váyase con su insulsería a otro lado! ¡Vaya que es bien pendejo el doctor Insulza. ¡Un verdadero pendejo de la P a la O. ¡Da pena vale!", señaló Chávez, para luego advertir que denunciará "la injerencia y la falta de respeto" de Insulza en cada foro internacional que asista "para ponerlo en su lugar, ¡no le tenemos miedo!".

La CEV también recibió respuesta por el mismo tema de RCTV. "Le ruego al señor cardenal (Jorge Urosa Savino) que ocupe su puesto. Zapatero a su zapato, pero aquí no valdrán ni amenazas ni manipulaciones".

"La jerarquía católica vuelve por sus fueros, ayer yo vi al presidente de la CVE (Ubaldo Santana) diciendo unas barbaridades, otra vez, entonces yo le digo a (monseñor) Mario Moronta, ¿bueno y tú eres mudo?, ¿dónde está el Mario Moronta que salía a decir cosas, a defender verdades. Allá lo tienen en San Cristóbal, él me dice que la disciplina, bueno okey, acepto la disciplina, pero el que calla otorga", insistió.

Ante la explicación solicitada por los obispos sobre el socialismo del siglo XXI, Chávez ordenó -entre risas- al ministro del Interior, Pedro Carreño, enviarle todos los libros "que consigas" sobre el tema "para que estudien, pues. El primer libro es la Biblia".

"Invoco y convoco al poder constituyente, al poder popular, combustible verdadero, para que estos motores de los que hablo puedan llevarnos hacia futuros mejores", soltó el mandatario nacional, sin mayores detalles, para luego precisar lo que llamó cinco motores" que arrancarán en esta nueva etapa.

El primer motor se refiere a la anunciada ley madre; el segundo a la reforma socialista constitucional; el tercero al reforzamiento de la educación popular; el cuarto a la nueva geometría del poder (punto que prometió explicar mañana en el Parlamento) y, por último, "la explosión revolucionaria de los consejos comunales".

Chávez anunció que el próximo domingo reaparece Aló Presidente con nueva dinámica: gobernar desde la calle.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog