El baúl de los rayos y centellas

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2007, 15:20, Categoría: Política Nacional

RAFAEL DEL NARANCO
El Mundo
09 de Enero de 2007

Durante la juramentación ayer de la nueva caterva de ministros en el teatro Teresa Carreño -dieciséis en tiempos de Caldera eran demasiados, ahora con 28 le faltan algunos para completar la centuria-, convertido en coliseo del régimen, Chávez oficializó dos hechos: el culto a su personalidad, reflejado en un inmenso telón de fondo enmarcado con su rostro elevado al Olimpo, y la confesión de ser comunista.

Las páginas del libro del nepotismo van creciendo.Ya va por los quinientos folios escritos con letrilla retorcida y menuda, demostrando que no necesita un Talleyrand / Rangel a su lado -le sobra un aprendiz de psiquiatra- para redondear el principio del fin y expresar sobre el escenario en que se representa el "Marat-Sade" de sus quimeras, los matices de uno de sus compactos vicios mundanos. Los otros son el insomnio y el poder absoluto sin fisuras ni sombras a su augusto lado.

"El café -dirá en sentido alegórico al del lacayo de Napoleón- debe estar caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel y dulce como el amor".

Ese es Hugo Rafael Chávez Frías, una mezcla bien batida en coctelera de cinc con los ingredientes necesarios y encaramados por una guinda roja rojita, servido en la barra del bar denominado "Socialismo del Siglo XXI".

La sacra ceremonia pagana en el anfiteatro de los devaneos políticos de la revolución, ha sido un strip tease de las ideas más recónditas del Supremo Hacedor que cada día se parece más a Mao-TseTung ("Un poco de terror siempre es necesario") en la biografía escrita por Jung Chang y Jon Halliday.

Allí, en el coso repleto de luciérnagas -claque oficialista- cortó rabo (del "insulso" Insulza) y abrió en su totalidad el baúl de los rayos y centellas, las ideologías trasnochadas y el pensamiento único e indivisible.

Por lo pronto ya hay un guión, aunque envuelto en tonalidades fuliginosas. "Yo soy socialista y comunista", ignorándose si está del lado de Lenin, Marx, Stalin o de Fidel Castro, aunque esto último sea lo más certero, ante sus afinidades afectivas con el ochentón de la barba bermeja.

No dejó obispo con cabeza y al cardenal lo volvió púrpura. Nacionalizará Cantv -gracias por los servicios-, la electricidad y las operadoras petroleras. Más leyes habilitantes. La educación será popular, cubanísima y la Constitución regresará a su cordón umbilical y reinventará el Nuevo Estado bajo su égida paradisíaca.

Esto solamente es el prólogo del bulto que le espera al país.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog