El discurso soñado

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2007, 14:59, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

GILBERTO GONZÁLEZ
El Mundo
09 de Enero de 2007

« Yo no debo cerrar un canal por la sencilla razón de que tenga una línea editorial contraria al gobierno. Me retracto. Rctv seguirá con su concesión y desde ahora comenzaré a asistir al programa de Miguel Ángel para discutir los problemas »

Queridos compatriotas, seré breve. En este momento histórico meeesssmooo, quisiera aprovechar la oportunidad para enviar un abrazo fraterno a todos los venezolanos sin importar sus preferencias políticas. Feliz año a todos. Quisiera empezar por decirles que desde hoy, comenzaré a tender puentes con todo aquel que aun estando en la oposición, quiera sumarse a construir un país mejor.

También quisiera aprovechar la oportunidad para pedirles disculpas por mi arrogancia y ciertos exabruptos que he cometido en estos tortuosos ocho años de gobierno. Estoy consciente de que algunas cosas las he hecho mal y estoy dispuesto a rectificar. Y esa es la razón que me mueve hoy.

He metido la pata muchas veces. Por ejemplo, jamás he debido dividir a los venezolanos como lo he hecho. No es justo que haya familias divididas y hasta hermanos que no se hablan por culpa de mi discurso. Por favor, vamos a tratar de pasar la página. Les propongo un borrón y cuenta nueva para empezar a construir una Venezuela sin odios ni rencores. Y para que vean que estoy hablando con sinceridad, hoy mismo voy a firmar un decreto de amnistía para todos los presos políticos del país, sin exigencias ni condiciones.

La idea es tratar de entendernos; dialogar para buscar un punto de entendimiento. Seguro que habrá muchos puntos en los que coincidiremos.

Por otro lado, también vamos a comenzar a llamar a los empleados despedidos de Pdvsa para ver cómo les resarcimos los daños que hayamos podido causarles, pagarles sus prestaciones y utilidades pendientesyalque lo desee,puesleprestamos ayuda para reincorporarlo al aparato productivo nacional. Todos cabemos en esta patria. Y eso del rojo-rojito fue un error. Ya hablé con el ministro Rafael Ramírez y le dije que paráramos eso. El país no puede ser unicolor. Hay que dejar a la gente con libertad plena, que piense distinto. La pluralidad es lo mejor. Yo estaba equivocado y espero que me perdonen por eso.

Tampoco quiero concretar ese absurdo planteamiento de un partido único. No sé qué me pasó cuando dije eso. He madurado la idea y lo mejor es que existan muchas corrientes de pensamiento y no un solo partido. Y hay que ir eliminando esas fotos mías que hay por todos lados. Desde hoy quisiera acabar con ese personalismo desmedido que algunos profesan por allí. ¿Que me quieren jalar mecate, dices tú? ¡No, valeee! Eso no puede ser.

En lo que respecta a Rctv, he meditado mucho el asunto y quiero reconocer que ahí también la metí hasta el fondo. Tienen razón. Yo no debo cerrar un canal por la sencilla razón de que tenga una línea editorial contraria al gobierno. Me retracto. Radio Caracas Televisión seguirá con su concesión de televisión abierta y desde ahora comenzaré a asistir al programa de Miguel Ángel para discutir los problemas del país. Rctv debe continuar con su independencia y ese espíritu crítico que ha tenido hasta ahora.

Y como les dije al principio que iba a ser breve y ya llevo cinco minutos de cháchara, me despido, no sin antes recordarles que aunque puedan pensar distinto a mí, yo los respeto. Desde hoy quiero garantizarles su legítimo derecho a disentir, porque a fin de cuentas, todos somos hermanos venezolanos...

Ahí me desperté.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog