LA SEÑAL DEL GOBIERNO DESESTIMULA LA INVERSIÓN

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2007, 15:01, Categoría: Economía

JESÚS HURTADO
El Mundo
09 de Enero de 2007

• Sector comercio advierte repunte de la inflación
• Fedeindustria apoya nacionalizaciones siempre que se ajusten a derecho

Caracas. Para el presidente de Consecomercio, Noel Álvarez, los anuncios hechos por el primer mandatario afectarán a todo el tejido productivo del país, pues se están sentando las bases de la "inseguridad jurídica".

"Espero que el gobierno rectifique, pues esto lo que hace es exacerbar el clima de tensión, cuando lo que queremos es la mesura necesaria para trabajar en democracia", dijo.
<zb:break>
Álvarez recordó que la primera reacción al anuncio fue la subida del dólar paralelo por sobre los Bs. 3.600, lo que repercutirá en el incremento de precios en varios rubros importados. "El efecto inflacionario de estas medidas se va a ver en breve".

"Las señales que está dando el gobierno no son nada buenas, especialmente para los inversionistas nacionales y extranjeros, que es justamente lo que necesitamos: inversiones para incrementar la producción", dijo.

A DERECHO

"Si el Estado tomó la decisión trascendental de recuperar industrias estratégicas para el país, es porque está facultado para ello por las leyes nacionales".

Con esta afirmación Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, expresó su apoyo al gobierno en la medida de nacionalizar empresas de los sectores eléctrico, de telecomunicaciones y petrolero, aunque aclaró que todo ello debe darse en el marco jurídico vigente.

"Mientras se cumpla con el estamento jurídico, no tendría por qué afectar la vida del país", dijo Pérez Abad, quien precisó que es necesario aprovechar la reforma constitucional que estaría por darse para especificar cuáles son las áreas e industrias estratégicas para el país.

"De esta manera los inversionistas nacionales y extranjeros sabrán con exactitud hasta dónde pueden participar en estas áreas, especialmente en el sector petrolero", dijo.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog