Líderes chilenos reprueban ataques a José Miguel Insulza

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2007, 15:07, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

REDACCIÓN EL MUNDO
El Mundo
09 de Enero de 2007

Para la senadora chilena Soledad Alvear, Insulza es un orgullo para Chile

Santiago de Chile. El ex presidente Ricardo Lagos, y los líderes de la Democracia Cristiana, y del Partido Socialista, Soledad Alvear y Camilo Escalona, respectivamente, salieron en defensa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ante los duros ataques recibidos de parte del mandatario venezolano Hugo Chávez, informa hoy el diario chileno La Nación. El polémico líder venezolano tildó al ex ministro chileno de "pendejo", lo acusó de inmiscuirse en los asuntos internos de su país y le instó a dejar el cargo"por dignidad", luego que Insulza pidiera a Caracas revisar la decisión de no renovar la concesión a un canal privado de televisión.

Al respecto, el ex presidente Ricardo Lagos -que tuvo a Insulza como ministro del Interior durante su gobierno- dijo al Canal 13 que "siempre es bueno que los gobernantes piensen cómo se expresan adecuadamente, creo que es un tema de lenguaje y de buenas maneras".
<zb :break>
Por su parte, la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, destacó las cualidades de Insulza y su trabajo al mando del organismo interamericano. "José Miguel Insulza es conocido no sólo en Chile sino en América Latina y el mundo por su brillante desempeño como ex canciller, ex ministro de la Presidencia y del Interior. Y actualmente por el brillante trabajo que está desarrollando en la OEA. Esto me consta, mantengo contactos permanentes con ex cancilleres y actuales cancilleres y la evaluación que existe de su trabajo allí es buena y nos llena de orgullo", indicó.

A su turno, Camilo Escalona, timonel de una colectividad que ha defendido al Gobierno venezolano en varios debates, comentó que lo de Chávez "es un exabrupto que daña y debilita a quien lo profiere".

Alvear completó señalando que "la calidad de José Miguel no está a prueba y no hay en la Concertación voces distintas respecto al cariño que sentimos por él".

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Chile, José Pérez (Partido Radical), calificó hoy como "una grosería mayúscula, pero es habitual en el presidente Chávez", e instó al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a intervenir.

Pérez dijo que la Cancillería chilena "debería manifestarse formalmente".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog