NO RENOVAR LA CONCESIÓN DEL CANAL 2 ES UNA ACCIÓN REPUDIADA A UNA SOLA VOZ POR QUIENES ADVERSAN AL

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2007, 13:36, Categoría: Derechos Humanos

 Surgen oportunidades a la oposición para defender derechos del pueblo, de tener diferentes opciones de TV y programas de entretenimiento.

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
09 de Enero de 2007


• Oposición se restea en cruzada contra el cierre de RCTV
• La dirigencia coincide en que la medida es una retaliación

Caracas. La dirigencia opositora anunció ayer el inicio de una campaña para contrarrestar la decisión del Ejecutivo de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión. El rechazo fue total y las acciones irán en varias direcciones. Por ejemplo, Copei hará una denuncia formal ante la Internacional Demócrata Cristiana y otras instancias internacionales.

Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional del partido verde, denunció que el presidente Hugo Chávez utiliza de manera "inescrupulosa" su reciente victoria del 3 de diciembre.

"Estamos convencidos de que es un eufemismo cuando el Presidente dice que no va a renovar esa concesión; lo que estamos presenciando es una revocatoria a un derecho humano, el cual es la libertad de expresión", dijo Enríquez.

También por los lados de Alianza Bravo Pueblo se declararon en alerta. Su presidente, Antonio Ledezma, aclaró que no es una defensa del negocio ni de los intereses de un empresario, sino del derecho a la libertad de información.

El dirigente anunció movilizaciones de calle para este fin de semana en protesta por la medida de no renovar la concesión. "Está planteada una asamblea popular para el sábado y una caravana para el domingo", indicó.

Asimismo, emplazó a los venezolanos a no asumir una posición de resignación y silencio frente a los atropellos.

Por su parte, Juan Carlos Caldera, integrante de la Junta Nacional de Primero Justicia, comentó que "el país exige argumentos legales y no una simple excusa de que son golpistas, creemos que es un pase de factura y defendemos el derecho de los venezolanos a estar informados".

Los adecos y los masistas, cada uno desde su trinchera, fueron igualmente enfáticos al rechazar la decisión del Gobierno. Ambos coinciden en que es una medida de retaliación y están dispuestos a acompañar cualquier iniciativa encaminada a parar "la arbitrariedad y el exceso" que pretende materializar el Ejecutivo.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog