Ramírez: Opep debe convocar otra reunión

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2007, 13:40, Categoría: Petróleo/Energía

 Petróleo. La caída de los precios, haría sugir serios obstáculos a la construcción del socialismo. De ahí la preocupación del Ministro de Energía y Petróleo.

REUTERS
Ultimas Noticias
09 de Enero de 2007

• El grupo evaluaría el comportamiento de los precios
• La organización está preocupada por la caída del valor del petróleo

Caracas. La Opep debería convocar a una reunión extraordinaria para evaluar el actual escenario de descenso en los precios del crudo, dijo ayer el ministro de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, quien afirmó que ya dialogó con otros países del grupo respecto al tema.

La organización se ha mostrado preocupada por la fuerte caída de cinco dólares registrada la semana pasada por los precios del crudo e inició consultas sobre la posibilidad de actuar nuevamente para estabilizar el mercado tras los recortes acordados en el 2006.

"Estamos en constante conversación con otros ministros (de la Opep) (...), estamos evaluando la posibilidad de hacer algún tipo de consulta extraordinaria", dijo ayer Ramírez a los periodistas.

Un delegado de la organización dijo a Reuters el lunes que el grupo mantiene consultas sobre una posible reunión extraordinaria antes de su cumbre prevista para el 15 de marzo.

El grupo de países productores acordó el mes pasado reducir sus niveles de extracción en 500 mil barriles por día (bpd) desde el próximo 1° de febrero, que se sumará a la reducción de 1,2 millones de bpd implementada en noviembre.

Cumplirán recorte. Ramírez dijo que Caracas cumplirá estrictamente con los recortes de producción. "Nosotros vamos a hacer cumplir nuestro compromiso de recortar 138 mil barriles (por día) y vamos a anunciar exactamente qué cargamentos se va a impedir que salgan de puertos venezolanos para contribuir a la estabilización de precios", agregó el ministro.

Venezuela, cuya producción se verá mermada en 195 mil bpd tras ejecutar los dos recortes anunciados, es uno de los principales exportadores mundiales de crudo.












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog