EEUU espera se haga la compensación a las empresas afectadas

Por Venezuela Real - 10 de Enero, 2007, 16:14, Categoría: Economía

 Autoridades norteamericanas defienden los intereses de sus ciudadanos ya sean personas naturales o jurídicas ante situaciones de conflicto como la que se podrían presentar en Venezuela.

El Universal
10 de enero 2007

Washington.- Estados Unidos criticó la planeada nacionalización en Venezuela de compañías de electricidad y comunicaciones y dijo que cualquier firma estadounidense que se vea afectada deberá ser compensada, según Reuters.

"Hemos visto la declaración de Chávez. También hemos visto los resultados de nacionalización en otros lugares, y en general este tipo de acciones no producen los beneficios económicos esperados", dijo Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca. "Si alguna compañía estadounidense se ve afectada, esperamos que sea compensada rápida y justamente".

"Las propuestas que se han hecho concernientes a la nacionalización son un camino bien conocido que la Historia ha mostrado que usualmente no beneficia a la población del país", dijo el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Sean McCormack.

"En este punto, si de hecho se da una continuación de la nacionalización, hay una práctica internacional aceptada en la que las compañías extranjeras son compensadas a un justo valor de mercado". "Esperaríamos que Venezuela cumpla sus obligaciones contractuales". Tony Snow, portavoz de la Casa Blanca, dijo que "la nacionalización tiene una historia larga y vergonzosa de fracaso en todo el mundo".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog