Diputado Tascón apoya necesidad de regular salarios de los funcionarios públicos

Por Venezuela Real - 11 de Enero, 2007, 13:14, Categoría: Historia Oficial

UNIÓN RADIO
11 de Enero de 2007

Denunció que sueldo de magistrados y rectores superan los 25 millones mensuales

El diputado del Movimiento Quinta República, Luis Tascón, avaló la petición del presidente Hugo Chávez de impulsar una ley para la regulación de los sueldos y salarios de los funcionarios públicos en el país, pues considera un insulto para el pueblo que algunas personas ganen hasta 20 millones mensuales cuando el sueldo mínimo no supera los 500 mil bolívares.

Tascón destacó que si bien los parlamentarios son los que se encuentran más bajos en la tabla ganan unos 4 millones de bolívares mensuales, lo que no sería un sueldo malo para los tiempos que vive el país.

Precisó que por el contrario otros funcionarios del país en otros poderes autónomos cobrarían, "28 millones los magistrados, los rectores están en el orden de los 26 millones, el poder Ciudadano no se pero deben estar en el orden de lo que tú estas diciendo entre 15 y 18 millones".

El parlamentario no entró a dar detalles sobre los salarios de registradores, funcionarios del Seniat y de Petróleos de Venezuela, los cuales superarían los 20 millones de bolívares mensuales, "nosotros criticamos tanto a los meritócratas por esos sueldos fabulosos y bueno, ahora la nueva PDVSA también tiene los sueldos fabulosos que tenían los meritócratas".

El parlamentario destacó que el pasado martes, antes de que el presidente de la República anunciará su disposición a regular los sueldos y salarios de los funcionarios públicos, se había logrado la introducción de un escrito con 93 firmas de diputados para discutir la situación.

"Realmente hacen falta solo tres firmas para tener la iniciativa legislativa, porque la idea es que fuera con fuerza, y logramos 93 firmas, no recogí más porque no me dio chance de buscar más gente, pero si hubieses profundizado un poco más estoy seguro que hubiese recogido 120 firmas de parlamentarios", destacó.

Para Tascón, señaló que "lo que estamos estableciendo es que un funcionario público que más gane, que por su puesto deben ser la cabeza de los poderes, no gane un sueldo mayor a 12 salarios mínimos, es decir, se establece en función del salario mínimo".

El diputado dejó claro que "veníamos trabajando desde hace meses esto y yo me regocijo de que el presidente de la República esté pensando lo mismo, que nosotros veníamos trabajando e inclusive, el día de hoy haciendo un pequeño esfuerzo en la Asamblea Nacional podríamos aprobar en primera discusión esta ley y dándole urgencia parlamentaria para la próxima semana aprobarla en segunda discusión y entregársela al presidente".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog