Oposición rechaza discurso presidencial

Por Venezuela Real - 11 de Enero, 2007, 11:48, Categoría: Oposición/Resistencia

 La oposición debe ponerse las pilas, pues con rechazar las propuestas revolucionarias no basta.

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
11 de Enero de 2007    


Después que el presidente Hugo Chávez asomara una posible modificación de la división política territorial del país, el alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, aseguró que está de acuerdo con que se abra el debate sobre ese tema.

"En efecto hay municipios que no se justifican porque son estructuras burocráticas y los recursos se van en pagar la burocracia y no en dar servicios a los que viven en sus jurisdicciones", aseguró Capriles.

El funcionario dijo que desde hace tiempo ha planteado la necesidad de modificar ese tipo de estructuras burocráticas, sobre todo la distribución de la Gran Caracas.

"Hay que ver si Caracas debe ser un estado o un distrito metropolitano. La Gran Caracas no está dividida de manera adecuada y ese debate hay que darlo, no estoy defendiendo mi silla, pero creo que hay grandes diferencias en la ciudad".

Insistió en que de abrirse el debate sobre ese aspecto "la discusión tiene que ser amplia, sin sectarismo, sin mezquindad, sin complejos para que podamos llegar a una división positiva para los caraqueño y los mirandinos".

Es un defensor de la descentralización y del discurso del Presidente en lo concerniente a la eliminación de las alcaldías y gobernaciones expresó: "Considero que los alcaldes y gobernadores son la gobernabilidad de Venezuela para bien o para mal y al primero que le conviene tenerlos es a Chávez, porque por buena parte de la ineficiencia de su gobierno ha trasladado la culpa a sus gobernadores y alcaldes".

"Quienes votaron por Chávez tenían la expectativa de saber cuántos puestos de trabajo se iban a generar, cuánto va a disminuir la inseguridad, cuántas viviendas se van a construir y no tener política de desayuno, de almuerzo y cena".

No al socialismo

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, también reaccionó a las afirmaciones del Ejecutivo durante su toma de posesión en la Asamblea Nacional.

Aseguró que la mayoría de los venezolanos no desea tener como único camino el del socialismo: "Hubiéramos querido escuchar otro camino, ojalá que hubiera hablado de diálogo y no convocó al diálogo".

Borges afirmó que Chávez desea eliminar las gobernaciones y alcaldías porque suponen una manera de compartir el poder "y el no quiere compartirlo con nadie, él quiere que todos seamos espectadores pero no nos llamó a participar".

Lamentó que el Primer Mandatario no tocara en su discurso los temas fundamentales para el país como la inseguridad, el desempleo y la falta de vivienda.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog