Prensa internacional fustigó los anuncios presidenciales

Por Venezuela Real - 11 de Enero, 2007, 11:52, Categoría: Prensa Internacional

El Nacional
11 de Enero de 2007  


Los medios internacionales desplegaron en sus páginas y cables la juramentación como presidente de Hugo Chávez, celebrada ayer en la Asamblea Nacional y las posibles consecuencias que podrían tener para el país los anuncios que hiciera en el sentido de nacionalizar la Electricidad de Caracas y CANTV.

"Son malas noticias para los inversionistas extranjeros, pero aún más para el pueblo venezolano, que tendrá que pagar el precio de una economía plagada por una creciente ineficiencia y corrupción" señaló el New York Times.

El Miami Herald, por su parte, título el artículo "siguiendo los pasos del fracaso" y afirma que luego de anunciadas las medida económicas y sociales que asumirá la actual gestión, "lo más probable es que el país se encamine hacia la catástrofe humana y económica" En el Washington Post el editorial se titula "La vuelta atrás de Venezuela" y afirma que "si los bienes de compañías estadounidenses son incautados sin una compensación justa, Venezuela debería ser objeto de penalizaciones".
 
Con respecto a la creación de la República Socialista de Venezuela, el diario "O Globo de Brasil lo consideró como que "el presidente Hugo Chávez aceleró la marcha en dirección a un estado totalitario" No le corresponde a Brasil "tomar actitudes que configuren una injerencia en asuntos internos de Venezuela. Pero debemos mantener distancia diplomática de un gobierno vecino que está a punto de cruzar el Rubicón rumbo a la dictadura", dijo el diario Folha de Sao Paulo.

Con "el impulso de su petróleo, más que el de su ideología, Hugo Chávez hizo que el Mercosur lo acepte como socio hace menos de un año. Desde entonces buscó imprimir su sello tumultuoso", dijo Julio Blanck, editor en jefe del diario Clarín, de Buenos Aires, en su nota de la jornada y la que tituló "Chávez el socio incómodo".

Más que "al socialismo del siglo XXI, los anuncios del mandatario de Venezuela recuerdan al comunismo del siglo XX", dijo por su parte el editorial del diario El Tiempo, de Bogotá.

En otro orden de ideas, el gobierno colombiano se solidarizó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, luego de que éste fuera insultado por el mandatario venezolano. "Respaldamos el trabajo del secretario general" indicó la cancilleresa de ese país, María Consuelo Araujo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog