Chávez anuncia construcción de refinería en Nicaragua

Por Venezuela Real - 12 de Enero, 2007, 12:13, Categoría: Política Internacional

 El presidente sigue malversando los recursos de todos los venezolanos, como si fuera amo y señor del país. Ayer fueron Cuba y Bolivia, ahora se añade Nicaragua, pero no por solidadridad con esos pueblos, sino con sus gobernantes.

MANAGUA/AP-DPA
El Nacional
12 de Enero de 2007    


El mandatario venezolano indicó que el Gobierno nicaragüense tendrá la mayoría de las acciones de la empresa y apuntó que Caracas pretende instalar una fábrica de productos de aluminio en el país centroamericano

El presidente Hugo Chávez anunció que Venezuela construirá una refinería en Nicaragua con capacidad para procesar 100.000 barriles diarios de petróleo, como parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas y precisó que el país centroamericano tendrá la mayoría de las acciones del proyecto.

Agregó que Venezuela planifica construir un gasoducto, cuyo centro de operación final estaría en Nicaragua, además de instalar una fábrica de productos de aluminio y financiar la producción agrícola de la nación centroamericana.

Aunque no precisó el monto de las posibles inversiones, Chávez indicó que con el ALBA, Nicaragua no tendrá más problemas de combustible y podría exportar los excedentes a precios internacionales para liberarse del Fondo Monetario Internacional que impone condiciones económicas y políticas "como un vaso envenenado". Agregó que Venezuela "no viene a ganar dinero a Nicaragua".

Anunció la condonación de la deuda nicaragüense, valorada en 32,8 millones de dólares y la instalación de una sucursal bancaria venezolana con una cartera de 20 millones de dólares para el desarrollo de las micro empresas.

El embajador venezolano en Managua, Miguel Gómez, señaló el lunes que el ALBA supone asignar recursos para infraestructura, salud, educación, desarrollo agrícola, así como la construcción de 200.000 viviendas.

Chávez envió petróleo y urea a las alcaldías y cooperativas sandinistas antes del triunfo del presidente nicaragüense y más tarde suministró 10 pequeñas plantas generadoras de electricidad para combatir la crisis energética.

El líder sandinista dijo que la alternativa venezolana resume "el mensaje de Cristo de amarse los unos a los otros" y aseguró que las políticas neoliberales "han creado una situación de emergencia social en Nicaragua, donde a millones de ciudadanos se les ha negado el acceso a la educación, la salud y el empleo digno, lo cual ha obligado a miles de nicaragüenses a emigrar".

Agregó que su país ha tratado de romper con la situación injusta que presentan los condicionamientos que establecen los organismos internacionales en una evidente alusión al FMI.

Chávez, quien vistió de rojo y negro, exclamó: "muera el imperialismo norteamericano"’, pero dijo que no se refería a una muerte física, sino moral, "porque no tenemos planes de invadirlo todavía".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog