Rosales, Borges y Petkoff anuncian gira por todo el país

Por Venezuela Real - 12 de Enero, 2007, 12:16, Categoría: Oposición/Resistencia

 Más que gira lo que hace falta son movilizaciones.

AIRA MAYA
Ultimas Noticias
12 de Enero de 2007


• Hoy estarán en el estado táchira para divulgar las "verdaderas pretensiones" de Chávez
• Oposición advierte sobre control de la información

Caracas. Una gran movilización nacional realizará desde hoy la oposición con el propósito de divulgar la intencionalidad, que según denuncian, esconden los anuncios del presidente Chávez de seguir controlando los espacios de poder y así cercenar, "con la etiqueta del socialismo del siglo XXI", las libertades en Venezuela.

Acompañado por Julio Borges y Teodoro Petkoff, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, advirtió además que con el señalamiento de nacionalizar la Cantv y el sector eléctrico, aunado al caso Rctv, el Jefe de Estado dibuja la estrategia de "apoderarse de la plataforma comunicacional para trastocar y controlar toda la información" en el país.

Afirmó que el Presidente ansía controlar "aún más el poder a través de la eliminación de las alcaldías y juntas parroquiales" a través de la figura de las "ciudades federales". Situación ésta que atentaría, según dijo, al ya fracturado proceso de descentralización.

Explicó a su vez, que éste nuevo modelo de ordenamiento territorial persigue ir eliminando la "elección libre y abierta de los gobernadores y volver al modelo de escogencia por la dedocracia".

Asimismo, enfatizó Rosales que las movilizaciones se harán dentro de un "sentido democrático".

Reforzar el poder. Teodoro Petkoff destacó que las medidas económicas que aspira adoptar el Gobierno tienen el firme propósito de "reforzar el poder personal de Chávez" y tener un control total de los poderes públicos y de la sociedad.

En cuanto a la autonomía del Banco Central de Venezuela, indicó que "esta ya fue liquidada en la práctica" y que hoy en día el BCV funge como una "oficina más del Ministerio de Finanzas". Alertó que los controles discrecionales sobre los medios ya existen, sin embargo el Presidente busca "reforzar su capacidad de acción sobre las telecomunicaciones".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog