TASCÓN DICE QUE NO HAY QUE ESPERAR LA HABILITANTE

Por Venezuela Real - 12 de Enero, 2007, 19:06, Categoría: Estado de Derecho

CÉSAR CONCEPCIÓN SALZA
El Mundo
12 de Enero de 2007


• Exigen urgencia parlamentaria para Ley de Emolumentos
• Se desconoce si llegaron a Palacio "carticas" pedidas por Chávez

Caracas. A tres días de la primera quincena del mes se desconoce si algún funcionario decidió escuchar al Presidente y enviar a Palacio su carta con los ceros que restarán a su ingreso mensual.

Tras haberlos invitado en su discurso de toma de posesión a "enviar una cartica" notificando la reducción de los que considera son "elevados sueldos", Chávez impulsó en la Asamblea Nacional la Ley de Emolumentos, que según informaciones obtenidas había recibido la negativa de algunos legisladores, que ahora estarían buscando en los pasillos al diputado Luis Tascón para sumarse a su iniciativa.

Ya sea por Habilitante o por debate interno en el seno del Parlamento, la Ley de Emolumentos pondrá el ansiado "coto" solicitado por el líder de la revolución.

A pesar de que el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, advirtiera que podría introducirse en la Habilitante, Tascón considera que la vía más expedita para aprobar esta ley es a través de la Asamblea Nacional, pues afirma que "ya está lista, sólo debe discutirse y listo".

PUENTE ROTO

Entre tanta ocupación parece que la comunicación no fluyó bien entre el Legislativo y el Ejecutivo, pues según refirió Tascón, las palabras del Presidente en el acto de posesión evidenciaron que Chávez no conocía su propuesta.

De todas todas, "hay que comenzarle a poner el cascabel al gato", y aunque los diputados ahora le sonrían, evidenciaron que en algún momento no estuvieron de acuerdo con ella.

Y es que con la Ley de Emolumentos ningún "funcionario público nacional" podrá ganar más de 12 salarios mínimos, lo que actualmente se traduciría en Bs. 6 millones 200 mil.

Así, desde el Presidente de la República, pasando por magistrados, rectores del CNE e incluso diputados, tendrán su respectivo "coto", y esos sueldos exorbitantes denunciados desde hace algún tiempo porTascón -de 26 millones de bolívares que cobrarían algunos de estos altos funcionarios- se quedarían en la IV República.

El coto también llegará a los gobernadores, que pasarán de ganar Bs. 9 millones a no más de 10 salarios mínimos, es decir, Bs.

5 millones 200 mil.

Aunque la presidenta encargada de la AN, Desirée Santos, cortó las esperanzas de Tascón de realizar ayer el primer debate, al considerar que la ley debe ir a Habilitante, el diputado espera declarar "urgencia parlamentaria para su aprobación la próxima semana".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog