Copei cumple 61 años con logo, nombre y colores nuevos

Por Venezuela Real - 13 de Enero, 2007, 10:19, Categoría: Política Nacional

 El refrescamiento de la imágen es útil, pero lo más importante es la estrategia de lucha en defensa de los intereses del pueblo.

AIRA MAYA
Ultimas Noticias
13 de Enero de 2007

•  Los cambios los debatirán en marzo en la asamblea nacional de la organización
• Buscan refrescar su cara con la incorporación de líderes sociales Modificarán emblema y combinarán azul y verde

Caracas. Nuevas políticas, transformación total de los estatutos y hasta cambio de nombre le espera en su aniversario al partido socialdemócrata cristiano Copei, al apagar hoy sus 61 velitas.

La necesidad de adecuarse a los tiempos que corren y refrescar una imagen que para algunos ya "caducó", es una propuesta que a pesar de "enfrentar resistencia interna" tiene eco entre los militantes de la tolda verde, partido que se convirtió en la tercera fuerza política opositora en el país tras obtener 259 mil 546 votos (2,24%), en las elecciones presidenciales del pasado 3 de diciembre.

Con unas elecciones de sus autoridades pautadas en el segundo semestre del año, lo que también ha causado fricciones dentro del partido entre dos sectores: los que apoyan al actual secretario general Luis Ignacio Planas, y quienes respaldan a César Pérez Vivas, se aspira concretar la reestructuración de la organización para ofrecer una "alternativa democrática moderna" frente al actual Gobierno nacional.

Propuestas. Bajo el lema "Por la Justicia Social en una Venezuela mejor", se fundó de la mano de Rafael Caldera el 13 de enero de 1946, en Caracas, el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), partido político de tendencia socialcristiana. No obstante, mucha agua ha corrido desde entonces y la fuerza que antes tenía, actualmente está disminuida en su esencia y en su acción. De allí que esperan transformar los estatutos internos, abandonar la derecha y ubicarse en un nuevo centro humanista reformista, recuperar espacio nacional e internacional, construir una base social a través de redes populares y preparar su maquinaria, desde ya, para las elecciones municipales del próximo año.

Las propuestas serán presentadas el 30 de enero al Consejo Federal para que se autorice su discusión en las bases, luego se debatirán los cambios en su Asamblea Nacional a celebrarse en marzo.

 OTRA IMAGEN
El vicepresidente de la tolda verde, Luis Carlos Solórzano, informó que existe una propuesta de dar un nuevo nombre a la organización: Partido Popular, al igual que dar una imagen más fresca al partido. Según explicó el color verde tendría una tonalidad más viva y se incluiría el color azul, a la pardeunnuevo logo y nueva página web.

Señaló que aspira que la ideología del partido se ubique en el centro humanista reformista y lograr recuperar espacios nacionales e internacionales refrescando sus propuestas y su presencia en la Organización Demócrata Cristiana América y en la Internacional Demócrata Cristiana. Manifestó que existe "resistencia al cambio", pero que el partido debe "cambiar" porque si no morirá".

Afirmó que con los cambios en sus política, el viejo Copei desaparecerá y dará paso al nuevo partido.

Afirmó que las propuestas han tenido aceptación en los militantes que apuestan a la modernización y a la transformación

.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog