Oposición prepara plan para resistir, rechazar y contener a Chávez

Por Venezuela Real - 13 de Enero, 2007, 10:23, Categoría: Oposición/Resistencia

 !Enhorabuena!

ASCENSIÓN REYES R.
El Nacional
13 de Enero de 2007   

La próxima semana los diferentes sectores de la oposición comenzarán reuniones formales donde discutirán la forma de idear un plan para contraponer a las ejecutorias del Gobierno.

Se nombró una comisión coordinada por Eliodoro Quintero para evaluar las proposiciones y decisiones del presidente Chávez, que se unirá a la política integrada por Manuel Rosales junto a Teodoro Petkoff y Julio Borges, para dar una respuesta conjunta y, así, evitar que se conviertan en reacciones coyunturales.

Esta última instancia tiene previsto reunirse con los secretarios generales de la coalición. Algunos voceros señalaron que no se trata de una prolongación de la campaña electoral. Pero, sí es posible que se dé una reactivación de la maquinaria del 3D.

La filosofía es convocar al país que el Gobierno se niega a reconocer, aclaró una de las fuentes y por ello, también comenzarán giras por todo el territorio nacional para reunirse con sindicatos, ONG, grupos de bases y vecinos, a fin de discutir y presentar alternativas diferentes a las del Ejecutivo.

No se trata de hacer mítines o caminatas sino con el pueblo organizado trazar estrategias de resistencia, rechazo y de contención. Vendrán desde los estados hacia Caracas.

Es una preparación para que la gente conozca sus derechos y sepa reclamarlos.

A la par, intentarán definir problemas puntuales como: establecer si el cambio constitucional será vía reforma o por una constituyente.

Advierten que varios especialistas han alertado que las modificaciones propuestas por el oficialismo no se pueden hacer vía reforma porque cambian la estructura de la Carta Magna. Y, la salida a este problema sería que el TSJ diera la última palabra. Pero, no creen que se llegue a este extremo porque el Presidente contará con poderes extraordinarios y podrá mandar sin control con los decretos leyes que sancione dentro del paquete de la Habilitante.

Los factores que se coaligaron para las elecciones presidenciales y AD muestran coincidencias en presentar propuestas para la reforma constitucional a fin de abrir el debate.

En Primero Justicia, se encargó Henrique Capriles Radonski, alcalde de Baruta, de presentar las propuestas para el poder constituyente; para la transformación del mapa político; que no se partidice el poder popular y los consejos comunales, además de evitar que se estatice la educación.

También, crearán redes para dar asistencia gratuita legal y médica.

Mientras tanto, el ex candidato de la unidad nacional, Manuel Rosales, al iniciar la anunciada gira por todo el país para enfrentar las nuevas políticas expresadas recientemente por el presidente Chávez sentenció, desde el estado Táchira, que "los partidos tienen que reestructurarse, algunos desaparecerán, pero definitivamente necesitan construir su nueva plataforma política, mientras tanto los ciudadanos deben continuar la lucha por la defensa de la democracia en Venezuela".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog