Bloque de Prensa Venezolano alerta sobre confiscación de señal de RCTV

Por Venezuela Real - 16 de Enero, 2007, 10:59, Categoría: Derechos Humanos

 Cuando veas las bardas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo.

CELINA CARQUEZ
El Nacional
16 de Enero de 2007    

El presidente del grupo de editores, David Natera Febres, afirmó que no hay argumento legal para no renovar la concesión a la planta televisiva. "Ningún totalitarismo puede funcionar con medios de comunicación independientes", dijo

David Natera Febres, presidente del Bloque de Prensa Venezolano, alertó ayer sobre la confiscación de la señal de Radio Caracas Televisión y la violación de la libertad de expresión que supondrá la no renovación de la concesión a la planta por el Gobierno.

"Estamos preocupados por la libertad de expresión en el país; cuando se pensó que venían tiempos de paz, el Gobierno anuncia una serie de medidas como la confiscación de RCTV, porque no se puede llamar de otro modo", expresó.

Los editores de medios impresos se reunieron ayer con el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, para conocer en detalle la situación de Radio Caracas Televisión. Luego de la cita, Natera Febres manifestó: "No hay argumento legal alguno para que no se le renueve la concesión al canal".

"Denunciamos la confiscación de RCTV, que se silencie a un medio de comunicación que es patrimonio del país y que se le cancelen los puestos de trabajos a más de 3.000 trabajadores que con mística laboran diariamente allí", indicó.

Destacó que los editores han alertado desde hace meses sobre "la inspiración totalitaria de este régimen, que poco a poco va concretando avances, porque ningún totalitarismo puede funcionar con medios libres y una ciudadanía informada".

Añadió que si se sigue aplicando ese tipo de medidas, la ciudadanía reclamará sus derechos fuertemente. "Enfrentaremos esta situación denunciando en todos los espacios esta violación a la libertad de expresión, y siendo los vehículos para que la gente se manifieste a favor de la libertad de expresión", dijo.

Subrayó que el Bloque de Prensa respalda a los periodistas y trabajadores de RCTV y a sus directivos, "que han hecho inversiones importantes para ofrecer una plataforma comunicacional al servicio de la ciudadanía".

Recordó que la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, así como los pactos y tratados sucritos por la República, consagran la libertad de expresión como un derecho inalienable y que en democracia se necesitan medios de comunicación independientes.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog