Chávez, modelo para armar

Por Venezuela Real - 17 de Enero, 2007, 9:33, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

"Como ocurre en toda dictadura totalitaria, los nazis controlaron toda manifestación cultural e intelectual.  El Ministerio de Adiestramiento Público y Propaganda ejerció un control absoluto sobre todos  los aspectos de la cultura alemana, como los centros educativos, las instituciones, el cine , el arte, la prensa y la Iglesia. Muchos intelectuales tuvieron que emigrar de Alemania o  arriesgarse a acabar en campos de concentración".  (Bryan Magee. Catedrático emérito de Historia de las Ideas,  King´s College, Universidad de Londres)

...  Cualquier parecido con lo que está ocurriendo en Venezuela no es mera coincidencia.

Marcos Aguinis
La Nación - Argentina
13 de enero 2007

Le han obsequiado puntuales calificativos, como "loco", "papagayo tropical", "guapo de barrio". Pero no alcanzan para completar su voluminosa imagen. Controla Venezuela desde diciembre de 1998, se quiere transformar en el polo antinorteamericano del mundo, pretende influir en el destino de América latina e instaurar el socialismo del siglo XXI. Para conseguirlo no le repugnan bandejas llenas de alimañas reaccionarias, contradicciones flagrantes y haber hundido a su país en el pozo más corrupto de su corrupta historia. Pese a quienes le deben suntuosos favores, las noticias de los manejos que realiza con su billetera hinchada de petrodólares comienzan a provocar espanto.

Ganó la adhesión de su pueblo gracias a los profundos niveles de ineficiencia, irresponsabilidad y latrocinio en que había desembocado la dirigencia política venezolana. Chávez era un outsider , un ex coronel golpista que prometía la renovación radical, capaz de poner fin a la exclusión, la miseria y una desigualdad obscena. Respaldado por una granizada de votos, se aplicó a demoler las instituciones políticas, incluidas el Congreso, la Corte Suprema y el Tribunal Electoral, como era esperable de un golpista. A fines de 1999, esas instituciones fueron disueltas y sus miembros reemplazados por gente de su riñón. En una carta que envió a la Corte, en abril de ese año, la amenazó con la "represalia popular" si no le obedecía, "porque sólo el Presidente tiene autoridad en el manejo de los asuntos del Estado". ¡Qué tal!

Ver artículo completo en sección Prensa Internacional





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog