Autorizada emisión de 1,8 billones en Letras del Tesoro

Por Venezuela Real - 18 de Enero, 2007, 10:07, Categoría: Economía

 Una buena noticia es que durante el 2007 la Comisión de Finanzas revisará la ejecución de los créditos adicionales, y la mala noticia es que estos instrumentos de están aprobando sin la opinión del Banco Central como lo exige la ley.

El Universal
18 de enero de 2007


Este año diputados revisarán ejecución de los créditos adicionales

Para atender parte del déficit presupuestario de los primeros meses del año, el Ejecutivo Nacional le solicitó al Parlamento celeridad en la autorización de Letras del Tesoro.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea aprobó una emisión de 1,82 billones de bolívares en esos instrumentos. En esta oportunidad, el Ministerio de Finanzas no pidió el visto bueno de toda la emisión que está prevista en la Ley de Endeudamiento de este año.

En la Ley Paraguas se contempla la colocación de 3,7 billones de bolívares, de manera que en el transcurso del año se espera que el despacho haga la petición del resto.

Los diputados aprobaron la emisión de Letras del Tesoro sin la opinión del Banco Central de Venezuela (BCV). Aunque el presidente de la Comisión, Ricardo Sanguino, indicó que el instituto emisor entregará luego el informe.

Durante la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria, el vicepresidente de la Comisión, Simón Escalona,indicó que este año se tiene previsto revisar las ejecuciones de los créditos adicionales.
 
En ese se sentido se establecerá una metodología especial con el objeto de determinar que a los organismos a los cuales se les están asignando los recursos, efectivamente los están utilizando para los fines previstos en los informes.

Escalona agregó que "los diputados son nacionales, de manera que todos tienen que revisar el uso de los recursos, no sólo se tiene que realizar la verificación en las regiones a las cuales representan".

Los diputados se comprometieron a ir a los sitios para determinar el proceso de ejecución de los créditos.

Todavía el Ejecutivo Nacional no ha presentado operaciones de créditos adicionales, aunque ya cuenta con excedentes para respaldarlas.

El pasado año la Asamblea Nacional autorizó en total 40,5 billones de bolívares en operaciones. Con ese monto, el presupuesto de 2006 pasó de 87 billones de bolívares a 127,5 billones de bolívares. Para avalar el aumento del gasto se usaron los excedentes de 2005, así como los ingresos tributarios y petroleros adicionales.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog