Comercio rechaza eventual limitación de ganancias

Por Venezuela Real - 18 de Enero, 2007, 10:11, Categoría: Economía

 Puede que la medida se apruebe o no, pero ya el daño está hecho, con la incertidumbre creada a nivel de agentes económicos.

El Universal
18 de enero de 2007

El directorio del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) rechazó la versión de los voceros oficiales al advertir que la reforma al Código de Comercio limitará las ganancias de las empresas del sector.

Según su presidente, Noel Álvarez, el organismo gremial en 1999 propuso al Gobierno la necesidad de modificar esa normativa legal. "Pero ahora desconocemos cuáles son las propuestas del Gobierno".

Sin embargo destacó que algunos representantes del Gobierno han señalado limitaciones a las ganancias de las empresas privadas, "lo se que adicionaría a las muchas restricciones por las que atraviesa el aparato productivo del país".

Enumeró a las leyes Antimonopolio, Servicios Públicos, Antidrogas, de Ciencia y Tecnología, Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo; Solvencia Laboral, Orgánica para Controlar las Empresas y los Comités de Empresas. Así como los controles de cambio y de precios, certificados de no producción, salario mínimo e inamovilidad laboral que lo decretan periódicamente, los aprendices y discapacitados que hay que incluir en nómina. Y ahora se unen las reformas al Impuesto sobre la Renta (ISLR) y el Código de Comercio.

En una oportunidad, comentó Álvarez en el programa La Entrevista, que transmite RCTV, se realizó un ejercicio sobre los costos de la actividad del comercio y los servicios y se concluyó que "de cada 100 bolívares, 45 se van en impuesto"; esto sin contar con las leyes en ejecución y por aprobar.

"Llegará un momento, por el camino que va", confió, "en que las empresas no puedan operar y tengamos que decir: Señor Gobierno, aqu´i están las llaves de mi negocio. No puedo ser empresario en estas condiciones".

Dijo además que Consecomercio creó una comisión laboral, que encabezará Aurelio Concheso, con el fin de analizar y hacer seguimiento a esta materia tan importante.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog