ExxonMobil exige respeto a contratos en la Faja

Por Venezuela Real - 18 de Enero, 2007, 10:09, Categoría: Petróleo/Energía

 Los contratos de la Faja del Orinoco se han convertido en un hueso duro de roer para el MEP, pues dificultan el traspaso de las alianzas estratégicas a empresas mixtas, tal como se hizo con los convenios operativos.

El Universal
18 de enero de 2007


Representantes de la petrolera dijeron que aguardarán por las próximas medidas

Exxon Mobil intentará que el Gobierno de Venezuela respete sus contratos, manifestó un alto ejecutivo de la firma estadounidense en respuesta a la anunciada nacionalización de activos petroleros en el país latinoamericano.

"Hemos mantenido extensas conversaciones sobre este tema durante un buen intervalo de tiempo. Si (el presidente Hugo Chávez) desea finalizar esas conversaciones o si él desea tomar otro rumbo, sólo podemos esperar y ver", señaló a la agencia de noticias Reuters el vicepresidente senior de Exxon Mobil Stuart McGill.

Venezuela planea aumentar su participación en los cuatro proyectos mejoradores de crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco hasta al menos 60% dentro de su impulso nacionalizador, incluyendo los activos de Exxon.

"No me quiero poner peyorativo al respecto, pero la inviolabilidad del contrato es muy, muy importante para Exxon Mobil (...) Nosotros no nos comprometemos a la ligera y esperamos que los demás no asuman compromisos a la ligera tampoco", agregó el representante de la petrolera.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó este lunes que el control del Estado sobre las empresas que operan en la Faja se logrará gracias a una ley. Aun así, el Gobierno ha llamado a las petroleras a conversar sobre el tema.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog