Ejecutivo nacional estudia constituir una reaseguradora

Por Venezuela Real - 19 de Enero, 2007, 12:12, Categoría: Economía

 El gobierno nacional, tan crítico del neoliberalismo, no pierde oportunidad de imitar al sistema capitalista, al crear sus propias empresas bajo idéntica filosofía de “negocio es negocio”.

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL 
19 de enero de 2007

La decisión del Gobierno de incrementar su participación en diversas actividades, también se extenderá a los seguros.

En el seno del Ejecutivo se estudia crear una reaseguradora nacional, cuyo fin sería tramitar los recursos que tienen que destinar las compañías de seguros a los reaseguros internacionales.

Un reaseguro es el seguro de las compañías de seguros. Las empresas realizan esos contratos con el objetivo de transferir parte de los riesgos que una empresa asume frente a los asegurados.

Fuentes oficiales señalan que en los análisis que se han efectuado se contempla que las empresas de seguros al momento de realizar un contrato con un reaseguro tendrían que tramitar el pago primero ante la reaseguradora nacional, y ésta luego se encargaría de hacer los traspasos al reaseguro internacional, por esa vía se tendría un control de los riesgos de cada aseguradora.

La propuesta todavía se encuentra en estudio, de manera que no se ha definido para cuándo estaría lista, y las directrices sobre este punto las tiene el despacho de finanzas.

Primas

Por otra parte, la Superintendencia de Seguros notificó que al cierre de noviembre las primas de las compañías se ubicaron en 8,9 billones de bolívares, con lo cual registran un incremento de 49,5%, respecto al mismo período del pasado año cuando se ubicaron en 6 billones de bolívares.

Ese crecimiento en las ventas en gran medida respondió a la mayor demanda por las pólizas de vehículos, seguido de los contratos de hospitalización y cirugía.

Los datos del sector revelan que las 10 primeras empresas del sector mantuvieron 68,1% de las primas netas cobradas, mientras que las primeras 20 compañías tuvieron 87,2% de las primas.

Los siniestros al cierre de noviembre fueron 5,7 billones de bolívares aumentando 45,1%. Los siniestros representaron 64,5% de las primas. Los gastos fueron 1,1 billones.

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog