Empleados esperan ampliar participación accionaria en Cantv

Por Venezuela Real - 19 de Enero, 2007, 12:14, Categoría: Economía

 En este caso y teniendo al estado como nuevo patrón, las aspiraciones de los trabajadores telefónicos se quedarán en “veremos”. Pues bajo la filosofía socialista, el estado será el único accionista de Cantv. 

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
19 de enero de 2007

Los trabajadores de Cantv esperan que el Gobierno, en el marco de la estatización de la empresa, les permita acceder a una participación accionaria, de acuerdo con lo indicado por los representantes sindicales consultados.

No obstante, el presidente de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones, Ygor Lira, considera que esta solicitud privará siempre y cuando el Gobierno mantenga la cotización de las acciones de la telefónica en el mercado bursátil porque, en caso contrario, Lira no cree que tenga sentido que los empleados de Cantv asuman más acciones.

Los trabajadores tienen 6,7% de participación en la empresa telefónica.

Por su parte, el presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Cantv, Agustín Prieto, también considera que debe abrirse el capital accionario de Cantv a sus empleados, pero aspira a que los títulos que se negocian en la Bolsa de Nueva York regresen a Venezuela.

Por los momentos, estas propuestas no han llegado a destino, pues las reuniones que adelantaría el Gobierno Nacional con los trabajadores de la telefónica no se concretan. Esta situación ha generado incertidumbre, pues los empleados de Cantv no tienen información oficial que aclare su futuro en la empresa.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog