Niños Cantores TV mantendrá señal en Zulia y Carabobo

Por Venezuela Real - 20 de Enero, 2007, 17:29, Categoría: Estado de Derecho

 La hábil estratagema del gobierno, es de un cinismo sin límites, con el mazo pegando, a RCTV y con la mano dando a los Niños Cantores del Zulia y Carabobo.

El Universal
20 de enero de 2007

Ejecutivo otorga concesión de cinco años para que opere el canal

La Iglesia católica venezolana expresó hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno de reconocerle el uso de dos canales locales de televisión, facultad que había puesto en entredicho una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los canales "Niños Cantores Televisión" y el "Canal 36" estaban siendo operados por la Iglesia sin el respaldo documental necesario, por lo que el TSJ estableció que al no tener un soporte legal, sus frecuencias quedaban "libres".

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Maracaibo, Ubaldo Santana, dijo a la prensa, tras reunirse con el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, que el problema había sido resuelto.

La solución consistió en que una comisión mixta Gobierno-Iglesia elabore los documentos necesarios para regularizar el uso que la Iglesia Católica seguirá haciendo de los canales y para subsanar el vacío legal que dio origen a la reciente decisión de la Sala Político Administrativa del TSJ.

"Hemos recibido la buena noticia de que los canales "Niños Cantores del Zulia" y el "Canal 36" van a ser habilitados administrativamente y consolidados legalmente para que sigan operando", dijo Santana a Efe.

"Estamos cerrando felizmente este capítulo", añadió el representante de la Iglesia.

Reunión el lunes

Chacón expresó, por su parte, que esta solución "trasciende" la decisión del TSJ y aseguró que la comisión mixta que trabajará en el aspecto legal para regularizar la situación de ambos canales, se reunirá el próximo lunes.

El ministro dijo que la televisión ha contribuido al deterioro de conceptos como la familia y resaltó que está de acuerdo con la Iglesia en ese aspecto.

"No estamos interesados en sacar las señales de la Iglesia, más bien queremos trabajar conjuntamente con ella para recuperar valores y conceptos como el de la familia, que han sufrido un claro deterioro en la televisión", declaró el ministro.

En la reunión también se acordó que otras señales que habían sido cedidas a la Iglesia informalmente, y que no han sido utilizadas por falta de medios, retornarán al Estado.

Chacón precisó que el período de "habilitación" de los dos canales será de cinco años.

"También conversamos lo relativo a la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y sobre cómo exigir que toda la estructura de televisión actual se adecue a ese marco legal", puntualizó Chacón.

La señal de los "Niños Cantores Televisión" se capta en el estado Zulia, en el extremo noroccidental de Venezuela, y el "Canal 36" en el estado Carabobo, en el centro del país.

La decisión inicial del TSJ había sido considerada por sectores de la oposición como "un atentado contra el pluralismo y la libertad de expresión en Venezuela" y una evidencia de que el país camina hacia un "sistema totalitario".

Antes de que se reunieran Santana y Chacón, el primer vicepresidente de la CEV, Roberto Lückert, dijo que la resolución judicial era una maniobra para "ponerle las manos al canal (Niños Cantores) y subordinarlo totalmente a los designios del Gobierno, de manera que la oposición no tenga cabida".

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog