"Rojo significa progreso" dice Chávez

Por Venezuela Real - 21 de Enero, 2007, 10:20, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Viernes 19 de Enero, 2007

O sea, Venezolanos manejaran por la izquierda.

Quito (Reuters) - El Presidente venezolano Hugo Chávez anuncio planes para que los venezolanos manejen por el lado izquierdo de las calles. El cambio hacia el lado izquierdo esta en línea con el entusiasmo por todas las cosas de la izquierda en su particular "Revolución Bolivariana". El izquierdista Presidente Chávez recientemente modifico el escudo nacional de Venezuela para que el caballo corra hacia la izquierda en lugar de la derecha. Chávez también dijo que esta considerando cambiar los semáforos para hacer que la luz roja sea la señal de avanzar y no la de detenerse. "Cada vez que alguien es detenido en una luz roja esta recibiendo el mensaje subliminal de que el rojo es el color asociado con impedimentos al progreso, cuando en efecto es todo lo contrario" dijo el Presidente Chávez, quien a su vez anuncio la creación de un comité para examinar que color debería usarse para las señales de "Pare" en los semáforos y esquinas, en sustitución del usual color rojo. Jocosamente consulto a los periodistas "¿que les parece una bandera invertida de los Estados Unidos?".

Los cambios propuestos se harán efectivos a las 12:01 a.m. del 24 de Julio de 2007, fecha aniversaria del nacimiento del héroe de Chávez, Simón Bolívar. Chávez también dijo: "Nuestros hermanos Guyaneses también manejan por el lado izquierdo. Para ellos será mas fácil integrarse a una Venezuela unida" en referencia al reclamo de Venezuela sobre dos terceras partes del territorio de Guyana.

Aparentemente, el alcalde de Londres, el también izquierdista Ken Livingstone, quien esta asesorado a Chávez con algunos problemas de transporte masivo, asistiría al gobierno venezolano con la implementación de los cambios. Chávez dijo: "grandes ciudades como Londres, Sydney y Melbourne están bien equipadas para que la gente maneje por la izquierda y nos pueden asesorar. Además es bien sabido que en los países donde se maneja por la izquierda, los conductores son mas corteses entre ellos". Ken Livingstone, al ser consultado sobre estas propuestas, dijo que pensaba que el cambio del uso del color rojo era una buena idea y que incluso consideraría proponerla a sus colegas en Londres.

Chávez esta en el proceso de recibir poderes especiales para modificar legislación y hasta la constitución de Venezuela. El Presidente Venezolano gano recientemente las elecciones presidenciales de su país con el apoyo de más del 60% de los venezolanos.

Algunos críticos del plan dicen que los venezolanos raramente obedecen las reglas y señales de transito, así que el cambio no implicaría gran diferencia para muchos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog