CHÁVEZ ORDENÓ AL MINISTRO DE ENERGÍA Y PETRÓLEO LA REDACCIÓN DE LA PROPUESTA

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2007, 16:40, Categoría: Política Nacional

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
22 de Enero de 2007

• Gobierno decretará aumento de gasolina "próximamente"
• Última alza del combustible fue en 1997, cuando mandaba Caldera Sobre la Cantv, advirtió que será el Estado el que fije el precio

Caracas. No sabe cuándo ni cuánto, pero "próximamente", según anunció ayer el presidente Hugo Chávez, el Gobierno decretará un aumento en el precio de la gasolina.

La última subida del combustible se produjo en 1997 y ahora, 10 años después, Chávez comenta que "es una grosería venderla a como la estamos vendiendo. Para eso mejor es regalarla". El valor de la gasolina ha sido un tema de absoluta discreción, sobretodo después del Caracazo, en febrero de 1989, cuando el incremento en más de 50%, ocasionó el estallido social.

Recordó el Presidente que en sus ocho años de gobierno no ha tocado ese precio y aseguró que los principales beneficiarios han sido las clases media y alta, "porque los pobres van en metro y autobús".

Pidió al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que le presente propuestas sobre el nuevo precio de manera que no afecten a la inflación.

Chávez precisó que las propuestas no deben tener incidencia ni sobre el transporte público ni sobre el sector de los alimentos, "no tiene por qué incrementar el costo de nada, porque es lo que va a pagar el que va a llenar el BMW o el que tiene tremenda camionetota".

Impuesto al lujo. El Primer Mandatario informó también que aprobará un nuevo impuesto "al gran capital, a la gran ganancia".

"Yo quiero leyes habilitantes al respecto Rodrigo (Cabezas), un impuesto a la propiedad suntuosa", dijo al instruir al ministro de Finanzas para que diseñe el mecanismo con el que pecharán a quienes porten artículos de lujo.

Dijo que todo lo que se recaude estará destinado a subsidiar los consejos comunales.

La toma. Después de interrogar a su ministro de Telecomunicaciones sobre el avance de la nacionalización de Cantv, Chávez pidió que se nombrara una junta directiva para dirigir la empresa. "No les pago antes nada", dijo antes de pedir una actuación inmediata.

Chávez ordenó a Jesse Chacón que debe hablar con los inversionistas y advirtió que e! l Estado fijará el precio.

Durante el Aló, presidente, precisó que la nacionalización de Cantv debe ser una de las primeras leyes que se redacte dentro de la Ley Habilitante.

 VICES EN EL INTERIOR
El Presidente mencionó que luchará por una ley que le permita designar varios vicepresidentes, "de esta manera se contribuye a impulsar la nueva geometría del poder". Se refirió a los vicepresidentes como figuras orientadoras y coordinadoras que mantendrán enlace directo desde un estado o región, conel Jefe de Estado. "No para que vivan en Caracas sino en el interior, y así ayuden a disparar la geometría del poder. Vamos a inspeccionar, a verificar y a buscar soluciones, a oír a las comunidades", dijo, mientras conversaba con el vice Jorge Rodríguez que estaba en Delta Amacuro.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog