COORDINADOR NACIONAL DEL MVR AFIRMÓ ...

Por Venezuela Real - 23 de Enero, 2007, 14:45, Categoría: Política Nacional

MAGDALENA RODRÍGUEZ BENCOMO
Ultimas Noticias
19 de Enero de 2007


... QUE EL PRESIDENTE NO SABÍA DE UN DOCUMENTO OFICIAL DE LOS VINOTINTO

• Ameliach: Podemos sí transitará camino al Psuv
• A mí me consta el esfuerzo de Ismael García, dijo el dirigente

Caracas. El coordinador nacional del MVR, diputado Francisco Ameliach, explicó ayer que el presidente Hugo Chávez, "sin duda alguna", no estaba en conocimiento de un documento oficial emanado de la Dirección Nacional Ampliada de Podemos, y en la que aseguran que transitarán la vía hacia el Partido Socialista Unido de Venezuela.

La afirmación del dirigente de la bancada de gobierno responde a lo señalado el miércoles en la noche por el presidente Chávez, quien indicó sobre la conformación del Psuv, que "Podemos dice que necesita más tiempo; tómense el tiempo que quieran. PPT dice que va a diferir, tómense el tiempo que quieran, pero a mí nadie me va a frenar".

"El Presidente no estaba en conocimiento del documento oficial de la Dirección Nacional Ampliada de Podemos celebrada el pasado lunes 15 de enero, el cual afirma tajantemente lo siguiente: El tiempo de los partidos políticos tradicionales se extinguió...Por nuestra parte declaramos la voluntad, unánimemente expresada en esta reunión, de transitar el camino que nos conduzca al Psuv".

Ameliach insistió en la intención de la tolda vinotinto de sumarse a la nueva organización, asegurando que "a mí me consta el trabajo y esfuerzo que han desplegado los dirigentes nacionales de ese partido encabezado por su secretario general, Ismael García, para lograr de forma unánime, como lo han logrado, la decisión de ir sin vacilaciones a la conformación del Psuv".

Sí o no. Es así que ya varios partidos como UPV y el MEP, por ejemplo, manifestaron su voluntad de disolverse para integrarse al Psuv, mientras que el PCV, Podemos y PPT aún no han formalizado su decisión en ese sentido.

En relación con el PPT, debidoaunproblema de saludde su secretario general, José Albornoz, suspendió un congreso ideológico que sostendrían para revisar el tema. Hasta el momento la tolda azul no ha dado a conocer ningún pronunciamiento oficial.

Entretanto, el Jefe de Estado ya anunció que convocará, a la brevedad posible, las elecciones de base para escoger a las autoridades del Psuv, pues espera contar con nuevos liderazgos en sus filas. El Presidente dijo que lo convocará independientemente de que alguno de los partidos que lo apoyan quiera o no integrarse.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog