Nómina paralela desfalca al CNE

Por Venezuela Real - 23 de Enero, 2007, 14:57, Categoría: Corrupción

Tal Cual
18 de Enero de 2007

La policía científica investiga un fraude en la Dirección de Personal del ente comicial que podría superar los 7 millardos de bolívares.  El rector Germán Yépez confirma la irregularidad Juan Pablo Arocha TalCual La división contra la delincuencia organizada del Cicpc investiga un desfalco en las cuentas de la Dirección de Personal del Consejo Nacional Electoral.  En ese departamento del organismo comicial se dieron su propio regalo de Navidad mediante la sustracción de una suma millonaria a través de una nómina paralela.  Las irregularidades fueron descubiertas en la segunda semana de diciembre, días antes de que el ente electoral iniciara las vacaciones colectivas.

El rector principal Germán Yépez confirmó la información y aunque dice desconocer el monto del fraude, en los pasillos del ente estatal se asegura que la cifra podría superar los 7 millardos de bolívares.  Los trabajadores del organismo se muestran reacios a dar información, aunque arrugan el rostro cuando se indaga sobre la noticia.  "Acá las cosas están delicadas", dicen.

El suceso se hizo público el lunes en el CNE cuando la quincena no llegó a manos del personal del ente comicial.  Los empleados temieron que en el organismo hubiesen comenzado a descontar parte de la nómina, como producto del anuncio del presidente Hugo Chávez de rebajar los sueldos a los trabajadores del sector estatal.  Pero lo cierto es que el desfalco generó retrasos en la cancelación de los salarios.

En la Dirección de Personal del poder electoral, ubicada en el edificio José María Vargas - sede de la CTV- en Los Caobos, nadie quiere pronunciarse.  En diciembre, efectivos de la policía de investigación habrían allanado las oficinas del organismo para detener las irregularidades.

Aunque la actuación de los uniformados debió ser sigilosa, a juzgar por la reacción del personal de seguridad y mantenimiento del inmueble, quienes no recuerdan el incidente.

Fuentes dentro del órgano electoral aseguran que existen cerca de 22 personas de la Dirección de Personal investigadas por el desfalco, entre ellas habrían dos mujeres a quienes supuestamente encontraron con evidencia en sus residencias. Yépez afirma que "se están realizando las averiguaciones sumariales para saber quién o quiénes son los involucrados".  El desfalco produjo cambios administrativos en la Dirección de Personal del organismo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó el martes a sus pares en el ente comicial que habían sido sustituidos los funcionarios del Cicpc que estaban investigando las irregularidades.  El nombramiento de un nuevo grupo en la policía científica demorará los resultados de las averiguaciones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog