¿Pánico?

Por Venezuela Real - 23 de Enero, 2007, 16:32, Categoría: Política Nacional

 Nitu Pérez Osuna
ND / El Mundo
11 de Enero de 2007


¿Qué Presidente puede tener la intención de desmadrar los mercados, derrumbar la bolsa de su propio país, sembrar el pánico financiero y poner en fuga a los inversionistas extranjeros? ¿Quién puede querer una senda comunistoide en momentos en los cuales el mundo se ha sacudido la gran
mayoría de las dictaduras basadas en un hipotético mandato del proletariado? ¿Quién carrizo puede querer carajear públicamente al secretario general de la OEA y lanzar críticas a todos los gobiernos del mundo mientras en el propio país ni al Cementerio del Este se puede ir con paz y seguridad? ¿Quién?...

Pues, solamente un obseso de marca mayor. ¿Quién puede anunciar una nacionalización como un acto plenipotenciario y unipersonal? ¿Quién puede arrancar un mandato con tal carga de desparpajo después de que hablaba de amor? Nadie, salvo un ególatra.

Lamentablemente, el presidente Chávez se siente relanzado gracias a la legitimación de su reciente victoria electoral...y a sume que tiene atrapado a todo aquel que no comparte sus obsesiones ya que quien desee denunciar cualquier fraude electoral, por ejemplo, tiene en sectores poderosísimos de la propia oposición la mayor resistencia e imposibilidad de hacer pública esa denuncia. De suerte que el Chávez que se siente gigantesco, sin ataduras, es el Chávez que, según Manuel Rosales, ganó limpiamente...y no es verdad.

La agenda del Presidente es bien clara: va a dejar bien asentado que en este país el todopoderoso es él y nadie más que él. Eso explica el porqué su primera acción, una vez relegitimado gracias a la terquedad de un grupo, ha sido el de acabar con cualquier disenso interno. Por ello acabó con los partidos para dar paso a uno solo: él...y punto. Esa lección no se limitaba a los partidos. José Vicente como cualquier puntal del poder más allá del ostentado por él mismo fue defenestrado.

Por si lo dicho fuera poco, en su ascenso ególatra, Chávez no respeta ni la dignidad de sus adláteres. De hecho, acaba de anunciar una Ley Habilitante para él mismo sancionar y promulgar leyes que...no tendrían ningún problema en ser rápidamente sancionadas por un Congreso que es totalmente rojo. O sea...que ni para levantar la mano sirven los diputados chavistas...señal de que en el frente interno a cualquier centro de poder distinto a la Presidencia hay que quitarle el menor atisbo de relevancia.

Ahora, una vez atado y bien atado el frente interno, el siguiente paso es el de subyugar al resto de las instituciones...El Estado soy yo, pues. Así, se necesita un BCV aún más callado y más cómplice. Inmediatamente, el todopoderoso sentencia: tú y los tuyos tienen que cuidarse porque yo lo sé todo. Y acto seguido anuncia la nacionalización de Cantv...sin importar cuántos tenedores de esas acciones las vieran convertirse en papelillo.

Finalmente, quiere transmitirle al mundo que las grandes empresas penden de un hilo y...su continuidad está supeditada al deseo presidencial de cualquier semana.

Y ¡zas!, anuncia que va acabar con La Electricidad de Caracas...y anuncia que seguirá tomando decisiones de ese estilo. ... Lo bueno de todo esto es que todo aquel que abrigara dudas acerca de la verdadera destinación de este viaje presidencial...pues ya no tiene cómo tenerlas. Culmino recordando que cuando el Presidente se ha puesto más soberbio y abusivo es cuando peor le ha ido...amanecerá y veremos.

Ya ni rezar se puede Ya ni en el Cementerio del Este se puede estar. Un señor , viudo, amigo de unos allegados nuestros, quienes le acompañaron la noche del 31 a recibir el Año Nuevo en solidaridad por la pérdida de su compañera, les comentó que iría a la tumba de su esposa en horas de la mañana siguiente a ponerle flores; y allí fue atracado y asesinado. Esta información no fue reseñada por ningún medio de comunicación, el Cementerio del Este no la hizo pública... pero pasó y es necesario que se tomen medidas para que podamos visitar a nuestros deudos en paz.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog