Prueba de Aptitud Académica no va por ahora

Por Venezuela Real - 23 de Enero, 2007, 8:34, Categoría: Educación

MIRIAM MORILLO
Ultimas Noticias
23 de Enero de 2007

• Está planteada sustituirlo por un nuevo sistema de ingreso dijo ministro Luis Acuña
• Cuota de cupos que ofrecen universidades no cubren demanda

Caracas. El sistema de ingreso a las instituciones de educación superior sigue actualmente en período de evaluación, por lo que la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que aplica el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a los aspirantes, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), no se aplicará por ahora.

La evaluación, aunque está avanzada, no ha terminado aún, debe ser concertada, porque de lo contrario no se podría implantar. Mientras esto no ocurra se mantendrán los mecanismos que contempla la Ley", destacó el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña.

Asimismo, dijo que "se ha planteado sustituir la Prueba de Aptitud Académica, por un nuevo sistema de admisión".

En su opinión, el problema no es la Prueba en sí, sino que, una vez realizada la PAA, las cuotas de cupos que ofrecen las universidades del país no permiten cubrir la demanda de los estudiantes.

De allí que se está trabajando en la materia, la cual formará parte del diálogo que sostendrá el ministro Acuña con los rectores universitarios en la primera sesión del CNU a celebrarse el próximo viernes 26, en la sede de la UBV.

Destacó que en el encuentro no habrá una agenda especial, porque será un diálogo abierto, con apertura para todos los temas que se quieran plantear.

Por su parte, el director de la Opsu, William Suárez, reiteró que mientras se siga evaluando el nuevo sistema de ingreso a las universidades, no se aplicará la PAA.

Aunque sin especificar, destacó que dicha evaluación incluye varias potencialidades y, al acordarse alguna, será anunciada por el ministro de Educación Luis Acuña, en su oportunidad.

 EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
La PAAes unexamenque tiene como objetivo medir dos habilidades básicas: el razonamiento verbal y el razonamiento matemático.
Pretende evaluar la comprensión y aplicación de las nociones básicas aprendidas en la educación básica, media, diversificada y/o profesional.
Aunque los estudiantes han solicitado su eliminación, por considerarla una especie de filtro, en el gobierno se señala que hay que mantener la prueba, aunque sí se debe cambiar el proceso de selección por un sistema más accesible para los bachilleres que egresan de liceos públicos, porque 80% de los cupos se les da los privados y sólo 20% a los públicos.

Antes se aplicaba el mes de noviembre.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog