¡Venezolanos siempre, comunistas nunca!

Por Venezuela Real - 24 de Enero, 2007, 10:32, Categoría: Política Nacional

Adolfo R. Taylhardat
El Universal
24 de Enero de 2007


En sus "Memorias proscritas", recopiladas por Ramón Hernández y Roberto Giusti, el ex presidente Carlos Andrés Pérez recuerda que en los momentos de la lucha contra la insurgencia de la extrema izquierda comunista, en Venezuela se  desplegó una campaña en defensa de la democracia que tenía como lema "¡Venezolanos siempre, comunistas nunca!"  Creo que ha llegado el momento de relanzar esa consigna.

No tengo la menor duda de que con la ficción del "Socialismo del Siglo XXI" se persigue imponernos un régimen comunista copiado del modelo cubano. Yo viví ocho años en países comunistas. Cuatro como ministro consejero de nuestra Embajada en la entonces Unión Soviética cuando se encontraba bajo el férreo régimen de Leonid Breshnev y cuatro como embajador en la Cuba de Fidel Castro. Por eso creo tener autoridad para decir lo que afirmé más arriba. Llegué a Cuba el "año de la institucionalización de la revolución", proceso que consistió en la elaboración y posterior promulgación de la Constitución vigente en ese país, en cuya redacción participaron constitucionalistas de la ex URSS que simplemente adaptaron la estructura del régimen comunista soviético a la Carta Magna cubana.

Si alguien pienso que exageró cuando afirmó que el socialismo del siglo XXI que Chávez quiere implantar en nuestro país no es otra cosa que el castro-comunismo soviético disfrazado de democracia le recomiendo la lectura de tres importantes trabajos publicados en El Universal el domingo pasado.

El primero es la interesantísima entrevista que le hace Roberto Giusti a Manuel Caballero  en la cual el entrevistado se refiere extensamente al sistema de "soviets" que operó en la ex URSS, para demostrar que el poder popular es una ficción. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice Manuel Caballero. Pero creo que le faltó destacar que la palabra rusa "soviet" significa "consejo" en español y que con los "consejos" de todo tipo, comenzando por los consejos comunales, que Chávez pretende establecer en Venezuela, lo que persigue es sovietizar nuestro país, establecer, el sistema comunista de soviets. No nos extrañemos si en un futuro próximo Chávez decide llamar a nuestro país República Bolivariana Socialista Soviética de Venezuela.

El segundo es el interesantísimo trabajo de Asdrúbal Aguiar titulado "La biblia cubana de la revolución del socialismo del siglo XXI" en el cual hace un análisis de la Constitución cubana de 1976 a la luz de  los dictados contenidos en el documento "La nueva etapa". Asdrúbal Aguiar es el analista venezolano que mejor ha  estudiado esa síntesis del discurso que dio Hugo Chávez  en el "Taller de Alto Nivel" realizado en el Fuerte Tiuna los días 12 y 13 de noviembre de 2004, en el cual definió "los grandes objetivos estratégicos" de su proyecto político. Como lo ha demostrado Aguiar, en ese documento se puede encontrar la génesis, el semillero de las principales decisiones que viene adoptando Chávez en su empeño por instaurar en el país el régimen totalitario comunista soviético que él llama socialismo del siglo XXI.

Lamentablemente parece que  muy  pocos venezolanos conocen ese documento vital para comprender lo que ocurre en el país . Como bien lo señala Asdrúbal Aguiar, con la reforma de la Constitución que se propone llevar adelante Chávez se copiarán de la Constitución cubana y se incorporarán en la Carta Magna venezolana las normas que servirán para dar fundamento constitucional a los objetivos de "La nueva etapa" y acelerar el proceso de cubanización y sovietización de Venezuela. Ya dio un paso en ese sentido cuando, copiando la denominación de la "Asamblea del Poder Popular" cubana, dispuso que ahora los despachos ministeriales se llamen "Ministerios del Poder Popular".

El tercer trabajo es la columna dominical de Carlos Blanco Tiempo de Memoria,  en el cual muestra cómo el régimen lleva a cabo un proceso acelerado de "supresión radical de lo que Venezuela ha sido".

Carlos Blanco termina su artículo preguntando: ¿podrá detenerse esta marcha hacia la catástrofe?  Mi respuesta es SI. Para ello es necesario que todos los venezolanos, incluidos los chavistas -salvo por supuesto los adulantes, lamedores, jaboneros (jaladores?) de que habla Pedro Llorens en su artículo publicado en El Nacional, también el domingo pasado - nos unamos y lancemos de nuevo aquella consigna de los años 60 que dio tan buen resultado:

¡VENEZOLANOS SIEMPRE, COMUNISTAS NUNCA!

Artículos relacionados:

Entrevista a Manuel Caballero: "El poder popular es una ficción" (21 ene 2007)
La Biblia cubana de la revolución del Socialismo del Siglo XXI (21 ene 2007)
Borrar la memoria (21 ene 2007)
Mapa Estratégico del Gobierno de Hugo Chávez 2004 - 2006 (Discurso de Hugo Chávez en Fuerte Tiuna 11 y 12 nov 2004)







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog