ENTORNO VESPERTINO: 25 de Enero de 2007

Por Venezuela Real - 25 de Enero, 2007, 15:03, Categoría: 1. Noticias del Día


 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Tal Cual comenta en amplia nota sobre los avatares dentro del CNE, donde afirma que Tibisay Lucena sigue siendo la chica superpoderosa, y algunos rectores del ente comicial se sienten desplazados por la presidencia del organismo. Explican los afectados que la dirección de Lucena se ha tomado más atribuciones de las que le competen.



POLITICAS

• Dirigentes de Primero Justicia hace un llamado a todos sus afiliados para que acudan a votar el 3 de febrero sin esperar una división en la elección de la dirigencia.

Gerardo Blyde aseguro que la concentración del 23 de enero fue un acto para reivindicar el espíritu democrático del país.

Globovisión reportó impasse en la asamblea nacional, luego que la diputada Iris Varela propuso una fecha para reformar el reglamento interior y de debate. La propuesta fue rechazada por la presidenta del parlamento.



OTRAS INFORMACIONES

Marcel Granier informó que acudirá a instancias internacionales a raíz de que el gobierno incumple las obligaciones que le impone la ley de telecomunicaciones en torno al caso de RCTV.

• De acuerdo con Descifrado, nadie sabe ni nadie dice nada en torno con el anuncio del gobernador Cabello de expropiar el aeropuerto Caracas.

arb



Referecias Digitales y Recortes:


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Tibisay, la chica superpoderosa
  Tal Cual, 2, 25 de Enero de 2007

Algunos rectores del ente comicial se sienten desplazados por la presidencia del organismo. Explican que la dirección de Tibisay Lucena se ha tomado más atribuciones de las que le competen

Las relaciones dentro del Consejo Nacional Electoral no andan bien y el elemento de la discordia apunta a las oficinas de Tibisay Lucena. La mayoría de los rectores del organismo se muestran incómodos, pues la presidencia del ente estaría tomando atribuciones que no le corresponden, dejando relegado al resto del directorio. Inclusive, durante la primera sesión oficial del cuerpo colegiado este año se decidió eliminar arbitrariamente los puntos establecidos previamente en la agenda. Para ayer en la tarde estaba pautada la realización del primer directorio de 2007 en el CNE. Aunque la vicepresidenta del poder electoral, Janeth Hernández, y el presidente de la comisión de Partidos Políticos, Germán Yépez, habían solicitado incluir en la agenda de debates la evaluación sobre el desfalco al ente comicial por más de siete millardos de bolívares a través de una nómina paralela, desde la presidencia del organismo se decidió excluir la materia. También quedó sin debatir la normativa para referéndums revocatorios para alcaldes y gobernadores.

En días pasados, Hernández envió una misiva interna a Lucena para requerir información sobre las irregularidades administrativas en el Consejo Nacional Electoral. Las novedades sobre la averiguación policial no habían sido difundidas oficialmente hasta ayer entre el resto del directorio. La mayoría de los integrantes del organismo se enteraron de la situación a través de los reportes de prensa y los rumores de pasillo. "El CNE está funcionando como en los viejos tiempos", asegura una fuente dentro del ente comicial. Según explica un alto funcionario del organismo, el directorio estaría dejando de actuar de forma colegiada, y algunas decisiones han quedado subordinadas directamente a la dirección de Lucena. Incluso, hasta la semana pasada no había sido autorizada la entrega del vehículo asignado para la vicepresidenta de la institución porque la directora se encontraba de vacaciones.

La reunión en el directorio del Consejo Nacional Electoral estaba pautado para las 2:30 de la tarde de ayer, pero durante la mañana le fue notificado a los rectores la modificación de la agenda prevista. "Será un acto simbólico", desde la presidencia del ente comicial se decidió que durante la jornada sólo se realizaría una sesión especial para formalizar el inicio de año en el organismo. El primer cónclave entre los directivos del ente comicial no produjo humo blanco, aunque sí hubo debate. Los rectores discutieron en una larga jornada sobre la reforma constitucional, la Ley Habilitante y la prometida norma de emolumentos. Aunque la temática no correspondía al CNE, podría repercutir en el organismo, sobretodo el último articulado que enflaquecería los abultados bolsillos de los funcionarios electorales.



POLITICAS

• Diferencias no deben ser interpretadas como ruptura
  JUSTICIERON LLAMAN A COMICIOS SIN ESPERAR DIVISION
  El Mundo, 3, 25 de Enero de 2007

Van a elecciones el 3 de febrero con expectativa

Caracas. "La opción de no competir en las internas fue una elección que tomaron algunos compañeros sin que eso signifique la división del partido Primero Justicia. Seguimos con las labores en las comunidades y la constitución de redes que fortalezcan la presencia y el trabajo que como oposición corresponde hacer". Carlos Ocariz, dirigente del Primero Justicia (PJ), hizo este señalamiento al ser consultado sobre las elecciones internas que se efectuarán el 3 de febrero en la organización y la amenaza del fantasma de la división que sobre el partido pesa. Expresó que el trabajo se concentra en la captación de militantes voluntarios para contrarrestar el modelo de socialismo que se pretende imponer en el país, sin que esto signifique el sacrificio de la independencia política, que como partido de oposición tiene Primero Justicia. "Primero Justicia no tiene cartas ocultas con el gobierno, somos un partido con propuestas.

En los 23 estados donde tiene estructura la organización se está en la promoción de los motores democráticos planteados en materia de educación, salud, empleo, vivienda, seguridad". Para Ocariz, las voces que se escuchan que difieren del proceso interno, son casos importantes que deben ser debatidos en el seno de la organización y no a través de los medios de comunicación. Con todo, se mostró a favor de que sus compañeros no se retiren del partido ni formen tienda aparte, aunque si ése fuera el caso los respetaría. "En Primero Justicia todos somos necesarios y, por encima de esto, propio de toda organización, ha llegado el momento de hacer las reflexiones y correcciones en el camino. Todos son dirigentes valiosos y las propuestas son escuchadas, pero serán las instancias partidistas las que decidan. El tema de fondo es que ojalá se queden, pero en un partido hay discusión".

Este 3 de febrero, será electo el Comité Político Nacional y el de las instancias regionales y municipales, que posteriormente por un sistema tipo parlamentario escogerán la estructura directiva. Para marzo se prevé la realización de un congreso ideológico. Destacó el dirigente de la tolda aurinegra que no ha sido fácil cohesionar el trabajo político en las regiones por la situación con el sector oficialista, "pero la militancia se ha mostrado fuerte y sigue adelante". Una de las experiencias más exitosas citadas por Ocariz ha sido la constitución de las "casas de la justicia" en zonas populares, donde brindan respuestas a las necesidades de la gente en materia de salud, alimentación y asesorías legales con abogados voluntarios.

 
• PARA GERARDO BLYDE ES ESENCIAL QUE LA CIUDADANÍA SE ORGANICE
  CNB, 25 de enero de 2007


• Solicitud de reforma del Reglamento Interior y de Debate genera tensiones en la Asamblea Nacional
  Globovisión, 25 de enero de 2007



OTRAS INFORMACIONES

Presidente de 1BC insiste que gobierno incumple ley de telecomunicaciones y asegura que llevará el caso a instancias internacionales
  Globovisión, 25 de enero de 2007


• Nadie sabe, nadie dice
  El presidente del Aeropuerto Caracas no tiene información oficial sobre la expropiación
  Descifrado, 25 de enero de 2007





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog