Brownfield afirma que nacionalización debe ser transparente y legal

Por Venezuela Real - 26 de Enero, 2007, 13:40, Categoría: Política Nacional

DÁMASO JIMÉNEZ
El Nacional
26 de Enero de 2007


El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, al referirse a los anuncios de estatización de la Cantv, que involucran empresas norteamericanas, aseguró que el Gobierno venezolano le expresó que está decidido a ofrecer compensación en un proceso legal.

"Si es así, me imagino que puede ser un proceso que llegue a una conclusión satisfactoria para todos.

Es mi esperanza y me imagino que es la esperanza de todos los involucrados", sostuvo.

Agregó que, tal como lo señaló el subsecretario de Estado, Tomás Shannon, van a esperar y escuchar las opiniones, y los deseos de las dos empresas norteamericanas afectadas por esta decisión.

Reiteró que la obligación que tiene cualquier gobierno en el mundo, incluido el de Estados Unidos, es hacer la nacionalización de las empresas de una manera transparente y legal y ofrecer una compensación justa y rápida a las personas o dueños afectados.

"Estas son las únicas obligaciones que un gobierno tiene cuando decide nacionalizar una industria, sector o propiedad", acotó el representante del gobierno estadounidense.

Brownfield dijo que comenzó un proceso de diálogos y reuniones con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, para resolver diferencias y buscar una solución a los conflictos, que mantienen ambos países desde hace varios años.

Indicó que, desde diciembre de 2006, ambos gobiernos buscan un acercamiento y la manera de establecer un diálogo "serio y pragmático", para identificar cuestiones de interés mutuo y buscar soluciones a los problemas comunes.

Sobre el caso del canal de televisión RCTV, Brownfield dijo que los gobiernos tienen derecho soberano de controlar, registrar y manejar los medios públicos, canales y el espacio en los canales de televisión y radio.

"Es un derecho. Estados Unidos, al igual que Venezuela, tiene una oficina que trabaja en telecomunicaciones", agregó. Sin embargo, recordó que todos los gobiernos asumen obligaciones con algunos convenios internacionales, "como el convenio internacional de derechos humanos o la Carta Democrática de la OEA, o la carta magna de la ONU y esos convenios nos obligan a respetar la libertad de expresión, la libertad de prensa".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog