Cinco mil trabajadores afectados por expropiación de Aeropuerto Caracas

Por Venezuela Real - 27 de Enero, 2007, 12:42, Categoría: Economía

 Un atropello no sólo contra la propiedad, sini también contra los trabajadores, que se convierten de la noche a la mañana en empleados públicos, con las desventajas salariales que ello implica.

Yosselyn Torres
El Carabobeño
27 de Enero de 2007

Caracas, enero 25 (REDACTA).- El gobernador del Estado Miranda, Diosdado Cabello, introdujo el jueves al Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLM), un proyecto de acuerdo en el cual se declaraba al Aeropuerto Caracas como una instalación de utilidad pública.

El propósito, según el funcionario, es crear un terminal aéreo alterno y aliviar el tráfico de aviones en Maiquetía.

El mandatario regional prometió el pasado miércoles que, tal como lo establece el mecanismo de expropiación, "el procedimiento se llevará a cabo de forma amigable. Nos sentaremos a discutir con los propietarios para llegar a un acuerdo".

Agregó que "no queremos sacar a nadie, nuestro trabajo será embellecer el aeropuerto". "Los peritos evalúan el costo del terreno y se entregan los recursos, pero los dueños deben demostrar la titularidad, puesto que parte de estos terrenos pertenecían al Fondo de Inversiones de Venezuela".

Sin embargo, según el diputado del CLM, Oscar Pérez, esta confiscación fue aprobada sólo con ocho votos de los parlamentarios oficialistas. "Al resto, cinco opositores, no nos dejaron discutir el decreto. La presidenta del Consejo, Liliana González, al ver nuestra iniciativa de exponer los puntos, realizó el proceso de votación para aprobar la medida".

Pérez había llevado la propuesta del artículo 14 de la declaratoria de formalidad previa de utilidad pública que exceptúa a los aeropuertos, puertos, ferrocarriles, carreteras, autopistas y edificaciones, entre otros, de ser objeto de expropiaciones.

Manifestó que no se estudiaron los costos que implica la expropiación de este bien. "Se había propuesto que se postergara el debate para someterlo a discusión con los propietarios afectados con esta medida y otros sectores, con la finalidad de tener una visión integral de la situación".

Por otra parte, consideró que para los fines planteados por el gobernador Cabello "está mejor ubicado el aeropuerto de Higuerote, porque está en mejores condiciones. Vale destacar que en Charallave existe un botadero de basura donde sobrevuelan muchos zamuros que afectan la visibilidad de los pilotos".

Entre otras propuestas, se dijo que el aeropuerto "podía construirse en la zona de Merecure, donde existe mayor espacio y posibilidades para contar con mayor capacidad". No obstante, fue negada la alternativa".

Sin embargo, ante el entusiasmo opositor, la diputada González convocó la votación que fulminó cualquier intento de disentimiento, y convirtió en oficial el apoyo al acuerdo que permitirá la expropiación.

Según el gerente del Aeropuerto Caracas, Henry Vázquez, cinco mil trabajadores, directos e indirectos, resultarán afectados por la medida, por lo que llamó a las autoridades al diálogo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog