Felipe Calderón critica a economías como la venezolana

Por Venezuela Real - 27 de Enero, 2007, 13:11, Categoría: Economía

 Declaraciones en Davos, de Calderón y Lula da Silva, presidentes de los dos países más grandes de Latinoamericana, refuerzan con claridad que los problemas de los países del hemisferio tienen su solución en la aplicación de políticas sensatas y descartan acciones inconsultas que afecten el proceso de inversiones. 

El Universal
27 de Enero de 2007


Lula llamó a sus colegas a dejar de llorar por sus problemas

Davos.- El mundo en desarrollo protagonizó ayer el Foro de Davos, con la llamada de los presidentes de México y Brasil a los inversionistas extranjeros y el reclamo de Luiz Inácio Lula da Silva a que termine la ronda de Doha para acabar con la pobreza, mientras África volvió a hacer oír su voz, dijo la agencia AFP.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, presentó a la comunidad empresarial internacional un México con todas las garantías para que éstos puedan invertir con seguridad frente a otros países de la región.

"México, si no es la tierra prometida, sí es la tierra del futuro", se atrevió a proclamar Calderón en su primera intervención en el foro después de haber tomado posesión como Presidente.

"Estamos convirtiendo a México en uno de los mejores países para invertir", aseguró, en detrimento de otros países de la región que se han convertido en "economías del pasado", "cerradas" y donde las "acciones del Estado afectan a las inversiones, como en Argentina, Bolivia, Venezuela y otros".

Pare de llorar

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a los países latinoamericanos que "paren de llorar" y culpar a los otros por sus problemas, en un discurso que arrancó aplausos de la platea en el Foro Económico.

"Yo les he dicho a todos los dirigentes latinoamericanos: tenemos que parar de viajar por el mundo llorando nuestra miseria y encontrando culpables para nuestra desgracia", afirmó el mandatario brasileño, ante una platea formada especialmente por empresarios, dijo DPA.

"Tenemos una responsabilidad propia, y de nada sirve culpar a los otros", agregó.

También abogó por que los países de la región "asuman su compromiso soberano", defendió el fortalecimiento de la Comunidad Suramericana de Naciones por medio de "buenas políticas y proyectos", aunque advirtió que no alcanza con construir carreteras y puentes si esas y otras obras de infraestructura no forman parte de un "verdadero proyecto de integración regional".

A los países ricos pidió "conciencia" en la inversión de recursos en el Tercer Mundo.

"Es necesario que las inversiones sean un proyecto de desarrollo, porque eso genera empleo, riquezas y mejoras en la calidad de vida", especificó. En relación con su país, el líder suramericano garantizó que en los últimos años Brasil cambió. "Somos un país serio y respetado en el mundo, erguimos la cabeza y no le pedimos favores a nadie".

"A pesar de no ser suficiente, hicimos lo que jamás fue hecho en el área social" y esos avances llevaron al país a "un momento de alta estima interna y confianza externa".

Relanzar negociaciones

Entretanto, un grupo de países de la Organización Mundial del Comercio, entre ellos las mayores potencias comerciales del mundo, intentarán el sábado aprovechar el ambiente positivo entre ellos para reabrir las negociaciones de la Ronda del Desarrollo de Doha.

Las negociaciones se lanzaron en 2001 y debían de haber finalizado a fines de 2006.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog