Ministro Rodrigo Cabezas: "Hay que atacar estupideces de algunos

Por Venezuela Real - 27 de Enero, 2007, 12:47, Categoría: Gente de Chávez

 Y ¿ quien detiene las arbitrariedades del gobierno?

La Nación - Táchira
26 de Enero de 2007

Caracas. (EFE) El nuevo ministro venezolano de Finanzas, Rodrigo Cabezas, atacó ayer "estupideces" de grupos empresariales que estimó son minoritarios y llamó a la mayoría a construir junto al Gobierno un modelo de "producción y distribución socializada".

En ello, dijo en un discurso tras tomar juramento a nuevos viceministros, deben contribuir incluso "los sectores más poderosos" y facilitar al Gobierno el cumplimiento de sus obligaciones de, por ejemplo, "dar educación y salud gratuitas a todos los ciudadanos".

"Hago un llamamiento al sector privado", a los propietarios del "acervo de capital del país, porque nadie puede estar interesado en que se cierren" empresas, remarcó, a contribuir porque el proyecto socialista del presidente Hugo Chávez no ataca la propiedad privada ni "cercena libertades" en su afán por "derrotar la injusticia".

"El sector privado puede contribuir con nosotros en el establecimiento de una estrategia de desarrollo económico sostenido y, por supuesto, facilitar la lucha contra la inflación (...), en busca de la plena felicidad de todos, además porque nada ni nadie va a detener la marcha victoriosa de esta economía", remarcó.

Las nacionalizaciones adelantadas por Chávez en sectores de la energía eléctrica, telecomunicaciones y petróleo avanza "respetando las normas constitucionales y nadie ha hablado aquí de confiscar ninguna empresa", por lo que "no habrá ningún caos", remarcó.

Sobre la inflación, admitió que la especulación con el denominado "dólar paralelo" influye en precios de productos de consumo masivo y llamó a organismos policiales y control a tomar cartas en el asunto.

El llamado "dólar paralelo" ha alcanzado una cotización de casi el doble del dólar oficial, que es fijado por el emisor y el Gobierno tras decretarse a inicios de 2002 un control estatal de cambio y que actualmente registra una paridad de 2.150 bolívares.

Con este "dólar paralelo" se financia únicamente un 5 por ciento de las importaciones, lo que representa 100 millones de dólares, de los 2.000 millones que mensualmente entrega a precio oficial la gubernamental Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), pese a lo cual existe un "remarcaje ilegal de precios" al consumidor.

Se trata, subrayó el ministro, de un "tema de especulación, de picardía y trampa (...); un problema de policías" generado por "uno que otro grupo al que le gusta mucho especular con el tipo de cambio y que a veces quiere trasmitir la idea de caos" económico.

"A alguien se le ocurrió estúpidamente decir que el dólar (en territorio) venezolano cuesta 5.000 bolívares; el dólar en Venezuela no cuesta 5.000 ni 4.000 bolívares", sino 2.150 bolívares, remarcó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog